Strudel de manzana y frutos secos

¿Os habéis portado bien toda la semana? Pues como recompensa os dejo la receta dulce de la semana: strudel de manzana y frutos secos. Deliciosa.

Esta receta ha sido un regalo, me la trajo una paciente excepcional, la hizo su hermano y como estaba tan buena, os traigo la receta con su versión más saludable.

Podemos elaborarla con masa filo u hojaldre pero os recomiendo que el que adquiráis esté elaborado con mantequilla, en vez de margarina, aceite de palma o grasas hidrogenadas.

Podéis hacer esta receta de la compota de manzana, de mi compañero Sergio Calderón, si tenéis olla lenta.

Yo aproveché unas manzanas que tenía asadas, las troceé, añadí canela, nueces y rellené la pasta filo.

Pero, también podéis rellenarlo con calabaza asada y canela, crema de avellanas o bien unas versiónes saladas como sobrasada vegana o pisto de verduras atún y huevo cocido.

¿Qué es la masa filo o brie?

La pasta filo es una masa blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Puede comprarse (en ese caso fijaros en que sus ingredientes sean los dichos anteriormente o bien mantequilla) o también elaborarla en casa

Es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe para repostería y rellena de preparaciones saladas o dulces como en este caso.

Aunque este, es un pastel típico alemán hecho con los mismos ingredientes, pero la manzana está caramelizada, sin embargo, las manzanas ya son dulces, así que, para qué añadir azúcar, ¿no?

Pero vamos con el strudel de manzana y frutos secos que me enrollo.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Otra forma de hacerlo es con manzana asada en el microondas o en el horno, yo generalmente tengo manzanas asadas en el frigorífico, es una buena fuente de fibra.

Además, si tienes un capricho de algo dulce, solo tienes que sacarla del frigorífico y tomarla.

Como estamos en plena temporada, la calabaza y la manzana asada, son un básico en mi nevera en estas fechas.

Y por último, si os ha gustado la receta, os invito a compartirla. Gracias 🙂

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta