Hoy vamos a preparar una exquisitas galletas de calabaza para Hallowen ¿Os animáis a prepararlas con los pequeños de la casa? Les encantarán.
Las galletas de hoy podéis elaborarlas en ocasiones especiales y la decoración es cosa vuestra, solo tenéis que ser creativos, los niños suelen serlo ¿no?
Estamos en plena temporada de esta verdura y si queréis conocer tanto sus propiedades como los beneficios de la calabaza, solo tenéis que leer este artículo que escribí hace un tiempo.
Por otro lado, ya sabéis que estamos en plena temporada de la calabaza y también disponéis de varias recetas con calabaza en mi blog ¿A qué esperáis para echar un vistazo?
Pero, vamos ya con las galletas de calabaza para Hallowen.
Galletas de calabaza para Hallowen
Utensilios
- Thermomix o triturador potente, film transparente, bandejas de horno, papel de hornear, rodillo, bolsa de plástico grande de uso alimentario, cortapastas (Ø 5 cm), frigorífico, horno
Ingredientes
- 200 g Harina de avena certificada sin gluten (para celiacos)
- 120 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Huevo Ecológico o campero
- 50 g Queso crema
- 100 g Chocolate blanco
- 50 g Mantequilla
- 50 g Calabaza asada
- 2 Onzas de chocolate puro
- 5 g Aceite de coco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 seg/vel 10. Añade la harina, los 120 g de mantequilla, el huevo y mezcla 14 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, envuélvela en film transparente y déjala reposar durante 15-20 minutos en el frigorífico.
- Precalienta el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve. Divide la masa en 4 partes y reserva 3 en el frigorífico envueltas en film transparente. Con el rodillo, estira la masa restante entre 2 plásticos, dejándola de 4 mm de espesor
- Corta la masa con la ayuda de los moldes y ve disponiéndolas un poco separadas sobre la bandeja con el papel de hornear.
- Hornea durante 12 minutos 180°C. Retira del horno y repite el proceso con cada porción de masa refrigerada hasta terminarla (une los recortes de cada tanda, refrigera y forma más galletas hasta terminar toda la masa)Déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Para la cobertura: Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 8 seg/vel 8. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Añade la mantequilla y funde 1 min/50°C/vel 3. Incorpore el queso cremoso y divide la mitad. Reserva en el frigoríficoCon la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso, añade la calabaza y vuelve a mezclar 30 seg/vel 4. Reserva 20 minutos en el frigorífico.
- Seguidamente, pon parte de la crema sobre papel untado en aceite de coco y estira con el rodillo con la ayuda de otro papel. Corta para repartir sobre las galletas y repite la operación con la crema naranja.
- Finalmente, derrite en modo descongelación las onzas de chocolate con el aceite de coco, introduce el chocolate derretido en un cucurucho de papel vegetal o una bolsa de plástico, cortando muy poco la esquina. Decora las galletas a tu gusto.
Os recomiendo dejar para ocasiones especiales el consumo de dulces, aunque sean caseros, disfrutar el momento y volver a la alimentación sana.
Dentro de una alimentación equilibrada basada en alimentos y no en productos, comer de forma puntual un dulce, no te va a perjudicar.
Si eres una persona activa, con unos hábitos de vida saludables, hacer unas galletas con un poco de azúcar no va a suponer un cambio en tu estructura corporal.
Recuerda, muévete, duerme bien, aliméntate de forma correcta.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Y por supuesto, como siempre, te agradezco que compartas 🙂