Hoy vamos a elaborar una refrescante ensalada de melón y frutos secos con crujiente de pistachos con un sabor diferente que os encantará ¡Vamos a ello!
Estamos en pleno verano y es el mejor momento de disfrutar de deliciosas ensaladas. Además, disponéis de varias recetas de ensalada en mi blog.
La ensalada de hoy es el resultado de un melón poco dulce que no te apetece comer como postre y añadirlo a una rica ensalada es la mejor opción.
¿Conocéis las propiedades del melón?¿Puedo comer melón, engorda? La respuesta a varias de esas preguntas y mitos las tenéis en este artículo que escribí hace algún tiempo.
La ensalada de melón y frutos secos con crujiente de pistachos es muy sencilla y resulta un entrante muy refrescante
Ensalada de melón con frutos secos
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Pelador, utensilio para hacer bolas de melón
- Cuchillo, sartén pequeña
Ingredientes
- 250 g Melón
- 20 g Pistachos pelados
- 20 g Nueces
- 20 g Semillas de calabaza y girasol
- 200 g Hoja de roble o brotes verdes surtidos
- 20 g Semillas de sésamo
- 25 mL Aceite de oliva virgen extra
- 1 Endivia
- 1 Aguacate
- 1 cda Soja
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos los pistachos en el triturador y los troceamos un poco, reservamos. Repetimos la operación con las nueces. En una sartén ponemos el aceite y una vez caliente, añadimos los pistachos que doraremos un poco, reservamos. Una vez frío, añadimos la salsa de soja y mezclamos bien.
- Seguidamente, en una ensaladera ponemos los brotes verdes, las hojas de la endivia alrededor, el melón en bolas en el centro y el aguacate en gajos alrededor de este. Repartimos las semillas de calabaza, girasol y sésamo sobre todo.
- Finalmente, añadimos sobre todo ello, la salsa de pistachos y soja. Servimos inmediatamente.
Os recomiendo tener preparado aceite de oliva con frutos secos y hierbas aromáticas, le dan un toque diferente a las elaboraciones culinarias.
Los pistachos son ricos en vitamina B6, importante para muchas funciones del cuerpo, como la regulación del glucosa en la sangre.
No le tengamos miedo a los frutos secos, según algunos (estudio) se ha demostrado que no se absorbe la mayor parte de las grasas de los frutos secos.
Los frutos secos son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales fundamentales para nuestro organismo.
Si os ha gustado la receta de hoy, os invito a compartirla. Gracias.
¡Hasta la próxima!