¿Os gusta la crema de avellanas? Pues ya tenéis aquí una alternativa mucho más saludable, nutritiva y sabrosa.
Esta crema de avellanas y cacao casera no contiene un 70% de azúcar, ni aceite de palma o refinado de girasol, es saludable y además está más rica.
El aceite de girasol es de uso habitual en la bollería industrial y es un ácido graso omega 6 pro-inflamatorio, por lo tanto, si llevamos una alimentación alta en este tipo de alimentos favorecemos una inflamación crónica.
El motivo es el desequilibrio en ratio omega 6 omega 3 (anti-inflamatorio) que está presente en pescados, semillas de chía y linaza, aguacate y algunos frutos secos.
Los ingredientes que utilizo en esta crema de avellanas y chocolate son sanos, además tomáis frutos secos, y con lo saciantes y nutritivos que son, os aseguro que se os quitarán las ganas de picoteo insano.
Hace un tiempo que edité el vídeo y ha tenido mucha aceptación entre todos vosotros, en casa nos encanta y existen muchas versiones.
Le podéis añadir aguacate para que quede una textura mucho más untuosa o hacerla con leche o soja en vez de avena. Yo le añado una pizca de sal para acentuar el sabor del chocolate.
Aquí tenéis la vídeo-receta:
Crema de avellanas
Ingredientes
- 200 gr Avellanas tostadas sin piel
- 100 mL Bebida de avena o soja sin azúcar
- 70 gr Crema de dátil u ocho dátiles
- 2 cdas Cacao en polvo sin azúcar
- 30 gr Aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:En primer lugar trituramos bien las avellanas en intervalos de dos minutos en un buen procesador de alimentos.
- Añadimos los dátiles hidratados y sin hueso y seguimos triturando, o bien la crema de dátil. Después ponemos la bebida de avena, el aceite derretido y el cacao al gusto y seguimos triturando.
- Una vez quede una pasta homogénea guardamos en un tarro de vidrio en el frigorífico. Se conserva aproximadamente una semana.A disfrutarla
- Elaboración en Thermomix:Primero, pon en el vaso las avellanas y la crema de dátil y tritura 15-20 seg/vel 10. Añada el chocolate en polvo y triture 20 seg/vel 9.
- Incorpora la leche o bebida vegetal, el aceite y programe 7 min/50°C/vel 4. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico hasta su utilización.
¿Os ha gustado la receta de la crema de avellanas y cacao?
Seguro que sí. No olvidéis compartir y darle al me gusta, no seáis tacaños… 😉
¡Nos vemos en próximas recetas!