Esta tarta de zanahoria sin azúcar o carrot cake está exquisita. Sí, de acuerdo, sé que es un poco laboriosa, pero, merece la pena.
La hice junto a mi hija una mañana invernal de domingo lluvioso y lo pasamos genial. Si tenéis hijos os animo a cocinar con ellos, es una forma de que sean autónomos en la cocina.
¿Os atrevéis a hacerla? Sin lugar a dudas cuando la probéis, os encantará y me lo agradeceréis.
Esta otra tarta de zanahoria y pasas también os la recomiendo, no es tan laboriosa como esta y está muy rica.
No conviene abusar de la repostería, que aunque sea saludable y casera, es un dulce y suma calorías al cabo del día.
Si tu alimentación es correcta, practicas deporte y llevas unos buenos hábitos en general, tomar una porción de dulce de forma esporádica lo va a influir en tu composición corporal.
La zanahoria tiene excelentes propiedades, de hecho son muy parecidas a la calabaza, artículo, muy interesante que os recomiendo leer.
Puedes comprar la picadora de verduras en Amazon.
Tarta de zanahoria o carrot cake
Ingredientes
- 100 gr Harina de fuerza integral
- 100 gr Harina normal
- 4 Huevos clase I o 0
- 160 mL Leche fresca
- 60 mL Aceite de coco líquida
- 150 gr Crema de dátil
- 4 Zanahorias medianas
- 1 Sobre de levadura repostería
- 1 cda Bicarbonato
- 1 cda Canela Ceilán
- 11/2 cda Jengibre polvo
- Medio limón rallado
- 50 gr Avellanas tostadas semi-picadas
- 500 gr Queso crema
- 50 gr Mantequilla en pomada
- 6 Orejones hidratados triturados en crema
- 50 gr Miel virgen
- Vainilla unas gotas
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, con la pizca de sal y añadimos a baja velocidad, la crema de dátil, canela, jengibre, el aceite, la ralladura de limón, las zanahorias picadas y la leche.
- Tamizamos la harina junto a la levadura y se la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, por último añadimos parte de la avellanas tostadas, reservamos un poco para la decoración.
- Engrasamos un molde redondo y añadimos la mezcla, lo horneamos durante 40 minutos a 170ºC, comprobamos con un cuchillo o palillo en el centro. Enfriamos sobre una rejilla.
- Mientras tanto, batimos bien el queso crema junto a la vainilla, la crema de orejones o un poco de crema de dátilel, mantequilla en pomada y la miel. Reservamos una hora en el frigorífico.
- Una vez enfriado el bizcocho, lo cortamos en dos o tres partes y lo vamos rellenando por capas. Por último repartimos la capa exterior lo más igualada posible con la ayuda de una espátula y decoramos con las avellanas o nueces.
Nota: Sobre el queso crema, fijaros en que sus ingredientes sean queso, fermentos lácticos o cuajo y nada más, aunque el carrageno sea seguro a algunas personas les produce molestias gastrointestinales. No lo recomiendo.
El resultado es espectacularmente rico. 😉 Disfrutadla.
Si queréis ver muchos de los platos que forman parte de mi alimentación, podéis encontrame en Instagram: juliadietista
Espero que os haya gustado la receta. Gracias por compartir.
!Hasta la próxima receta¡ 🙂