¿Qué os parece la receta oriental de hoy?
Sopa miso, es sencilla de elaborar siempre que tengáis un caldo o fumet de pescado.
Personalmente siempre tengo caldo de pescado o pollo congelado en pequeñas fiambreras por si no he tenido tiempo de cocinar, de ese modo, siempre tienes un fondo para cualquier sopa.
La elaboración es rápida y los ingredientes los podéis encontrar en supermercados orientales, el tofu y el alga Wakame la encontraréis ya en cualquier supermercado.
Las algas las he adquirido en un herbolario y el tofu es de Lidl, me gusta bastante más esta textura que la de otras marcas.
Las algas son una fuente importante de yodo y omega 3 EPA y DHA, lo que las hace especialmente para los vegetarianos y los niños a los que no les gusta el pescado, no obstante no conviene abusar de su consumo para que no nos produzca disfunciones tiroideas.
Además esta sopa es fuente de MACs, (una fibra interesante para nuestra microbiota intestinal)
Aquí tenéis un interesante (artículo) de Lucía Mártinez Argüelles.
Vídeo-receta:
Receta:
Sopa Miso
Ingredientes
- 1,5 L Caldo de pescado o fumet
- 200 gr Gambas
- 2 Puerros
- 200 gr Tofu
- 30 gr Pasta miso
- 150 gr Noodles o tallarines de arroz
- 10 gr Alga Wakame
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar habremos hecho el caldo de pescado.Prepararemos los puerros cortados en rodajas, parte blanca y amarilla, (la verde la podéis utilizar para el fumet de pescado)
- En una cacerola saltearemos los puerros en el aceite, una vez empiece a transparentar añadiremos el caldo de pescado y la sal, dejaremos que hierva 5 minutos.
- En un cuenco sacaremos un poco de caldo y disolveremos la pasta miso y la añadiremos al caldo. Hidrataremos las algas en agua caliente durante 5 minutos y una vez hidratada la añadiremos al caldo junto con el tofu, los noodles y el tofu.
- Una vez hierva cinco minutos más añadiremos las gambas y dejaremos hervir un minuto. Servimos inmediatamente en cuencos hondos.
Os recomiendo que la probéis, está deliciosa.
Gracias por compartir 🙂
¡Nos vemos en la próxima receta!
Hasta pronto 🙂