Hoy vamos a preparar un plum cake de zanahoria y almendra sin gluten muy rico y saludable. Apto para diabéticos y celíacos. ¿Os animáis a prepararlo?
La receta de hoy ha tenido muchos likes en mi Instagram @juliadietista y como por privado me han pedido la receta en varias ocasiones la publico antes de lo previsto.
Disponéis también de esta otra tarta de zanahoria, en esa versión utilicé orejones en remojo con el queso, así que, podéis hacer un mix y probar la que más os guste.
También podéis sustituir la harina por avena molida, pero en ese caso, os recomiendo montar las claras y añadirlas después con movimientos envolventes.
Pero hoy vamos a elaborar este plum cake de zanahoria y almendra molida que sin duda os encantará.
Plum cake de zanahoria y almendra
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Molde rectangular
- Bandeja
- Papel de horno
- Rejllla
Ingredientes
- 250 g. zanahoria
- 3 Huevos clase I o 0
- 200 g. Almendras crudas o almendra molida
- 80 g. Harina de coco o avena sin gluten
- 1 Naranja su piel
- 100 g. Miel virgen
- 25 g. Azúcar de coco
- 30 g. Nueces troceadas
- 1 cda Canela Ceilán
- Pizca Nuez moscada
- Pizca Bicarbonato
- 1 Sobre Levadura química
- 30 g. Mantequilla
- 250 g. Queso crema o mascarpone
- 50 g. Crema de dátil
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, pon en el vaso las almendras, y parte de la piel de naranja. Tritura 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva.
- Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C. Engrasa la base y las paredes del molde y forra con papel de hornear. Pon en el vaso la zanahoria troceada y trocea 8 seg/vel 6. Retira al bol con las almendras molidas.
- Seguidamente, pon en vaso los huevos, el azúcar de coco, la canela, la nuez moscada y la miel. Mezcla 10 seg/vel 6. Añade la harina de coco o avena, la levadura y los ingredientes del bol. Mezcla 20 seg/vel 4, añade las nueces troceadas y termina de mezclar con la espátula. Vierte la masa en el molde preparado. Hornea durante 40 minutos (180°C) con calor arriba y abajo.
- Retira del horno, deja templar 10 minutos dentro del molde y luego desmolda sobre la rejilla para que enfríe completamente. Lava y seque el vaso.
Para el frosting:
- Pon la mantequilla y funde 1 min/50°C/vel 2. Incorpora el queso cremoso o el mascarpone, la crema de dátil y mezcla 30 seg/vel 3. Cubre el bizcocho con el frosting y un poco de ralladura de naranja y deja enfriar en el frigorífico unos minutos antes de servir.
La elaboración de este plum cake no es muy sencilla, lo sé, pero sin duda, el resultado merece la pena.
En estos momentos de confinamiento tenemos mucho tiempo para cocinar con la familia, para ser creativos, para leer, escuchar música.
O también, porque no, para rascarse el ombligo.
Recordar que es necesario hacer ejercicio, moverse por la casa, las escaleras, lo que sea para no pasarse el día en el sofá viendo series.
Os pido unas estrellas en la receta si os ha gustado, y como siempre, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Nos vemos en pronto!