Hoy vamos a elaborar otro delicioso dulce para ocasiones especiales. Esta tarta de frutas sin gluten es una buena forma de tomar un postre muy nutritivo.
En verano disponemos de un surtido excepcional de frutas. Esta tarta está elaborada con frutas del bosque, pero podéis decorarla con las frutas de vuestra elección.
La base de la tarta está preparada con nueces, avena y crema de dátiles, pero podéis utilizar una base de bizcocho como la de este otro pastel de frutas sin gluten.
La clave de sus beneficios de los frutos del bosque para nuestra salud está en sus tono rojo y oscuro, pues este se debe a sus pigmentos antioxidantes.
Se trata, concretamente, de compuestos fenólicos como los flavonoides, las antocianinas y los taninos junto a otras sustancias antioxidantes.
Por ejemplo, las moras contienen cianidina-3-glucósido, un compuesto con propiedades antitumorales.
Pero vamos ya con la tarta de frutas sin gluten.
Tarta de frutas sin gluten
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Molde de 20cm de diámetro
- Horno
- espátula
- Rejilla
Ingredientes
- 40 g Nueces peladas
- 100 g crema de dátil
- 150 g Copos de avena
- 40 g Mantequilla
- 1 Huevo campero o ecológico
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, pon en el vaso las nueces, 50 g de crema de dátil , la sal, el romero fresco, la harina integral, la mantequilla y el huevo y mezcla 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, dale forma de bola y después, aplástala para formar un disco. Envuélvela con film transparente y reserva en el frigorífico durante aprox. 30 minutos
¿Por qué he decidido privatizar parte del Blog?
La decisión de crear este blog hace tres años fue para dar herramientas y recetas a mis pacientes a la hora de planificar los menús, en ello invierto parte de mi tiempo y economía.
La mayor parte de mis pacientes han hecho todo tipo de dietas aburridas, insípidas y muy restrictivas, resultados a corto plazo, adherencia cero y fracaso rotundo.
Para mantener unos hábitos de vida saludables, no es necesario hacer dieta, conmigo mis pacientes aprenden a cocinar platos fáciles, sabrosos y nutritivos, el resultado es un éxito.
Decidí mantenerlo público un tiempo, pero el ritmo actual de visitas diarias entre 800-1000 personas, los mensajes recibidos y el tiempo que he tenido que dedicarle ha hecho que decida privatizarlo.
Primero, para dar un exclusividad a mis pacientes, ellos son los que remuneran mis servicios, y segundo, al privatizarlo las dudas son únicamente de los suscriptores, a los que sí me debo en la obligación de responder.
Y si quieres disfrutar de esta y unas cuantas recetas más, saludables y ricas, solo tienes que suscribirte al blog en cualquier modalidad que prefieras.
¡Hasta pronto!