Yogur con chía y fresas

Hoy tenemos un desayuno o merienda muy nutritiva, este yogur con chía y fresas que además lleva un topping de nueces y chocolate 85% ¿Os apetece?

Tomar yogur es una buena forma de diversificar nuestra microbiota intestinal, este maravilloso y descuidado órgano que pesa alrededor de dos kilos.

Sí, no os asombréis, en nuestro intestino debería haber un equilibrio perfecto entre millones de microorganismos a los que maltratamos con la mala alimentación.

Y un desequilibrio en nuestra microbiota influye en nuestro sistema inmune, mucosas, piel, sistema endocrino y salud mental, entre otras.

Merece la pena cuidar de nuestro intestino y sus maravillosos habitantes.

Aquí tenéis la elaboración básica de yogur con calabaza y arándanos.

La única diferencia es que le añadí la chía antes de poner el yogur y fermentarlo.

También disponéis de esta otra receta de yogur con quinoa y nueces, este mousse de yogur con coulís de calabaza o bien una salsa de yogur de cabra y eneldo.

Además de hacer un yogur con chía y fresas, podéis añadirle cualquier otra fruta que os guste, trocitos de chocolate, muesli o granola casera.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Y si soy intolerante a la lactosa?

Los intolerantes a la lactosa no suelen tener problemas digestivos con el yogur, esto se debe a que el yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche.

Su textura y sabor es causado por la conversión de la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

El yogur y el queso, sufren un proceso de fermentación en el que se incluyen diferentes cepas bacterianas que se encargan de descomponer a la lactosa y de ese modo se vuelve más digerible.

Depende, claro está de la tolerancia personal, en cualquier caso, disponéis en el mercado de diferentes marcas de yogur sin lactosa.

Y por último, os agradezco que compartáis. 🙂

¡Hasta pronto!

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta