Hoy vamos a elaborar una receta diferente ¿Os apetece un yogur con calabaza asada y arándanos? Pues a ponerse el delantal que es muy sencilla.
Suelo elaborar los yogures en casa todas las semanas, no he encontrado ninguna marca que se asemeje a la elaboración casera, están riquísimos, además son muy fáciles de elaborar.
El yogur es un probiótico con microorganismos beneficiosos para nuestra microbiota, así como diferentes alimentos fermentados, todos ellos ayudan a mantener una buena salud intestinal.
Y además mejora la inflamación, las dislipemias, son antioxidantes, previenen el cáncer y mejoran las enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa.
Os recomiendo utilizar leche fresca de pasto entera o fresca ecológica, así como la leche en polvo entera, lo enriqueces y queda con una textura más densa y sabrosa.
Los arándanos solo tenéis que ponerlos a calentar en un cazo con crema de dátil o sustituir arándanos por cualquier otra fruta. La calabaza asada está triturada con canela.
En ambos casos debéis ponerlos en en fondo de los tarros y para que al añadirle el yogur en estado líquido no se mezcle y quede bajo, solo hay que poner una cuchara y escanciar el yogur sobre ella con cuidado.
Pero vamos a elaborar el yogur con calabaza asada y arándanos.
Yogur con calabaza asada y arándanos
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
Ingredientes
- 1 l. leche fresca entera de pasto o ecológica
- 1 yogur ecológico y pasto
- 2 cdas leche entera en polvo soperas
- mermelada de arándanos
- compota de calabaza
- calabaza asada
- canela
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, pon en el vaso la leche entera, el yogur y la leche en polvo y temple 6 min/50°C/vel 3. Vierte la mezcla del vaso en 8 tarros herméticos o recipientes pequeños y o ben sitúalos en la varoma en función fermentación durante 8-9 horas a 70ºC.
- Elaboraciones tradicionales;Otro modo es ponerlos en una yogurtera y dejar fermentar durante 10 horas o encender el horno a 50ºC apagarlo, envolver los yogures en una manta e introducirlos durante 10 horas en el horno cerrado.
- Finalmente, dejar que se enfríen a temperatura ambiente y conservar en el frigorífico.117
Notas
Los veganos podéis sustituir la leche de vaca por bebida de avena, soja o coco y comprar el fermento en farmacias o herbolarios.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
En cualquier caso, os animo a prepararlos y compartir la receta, os encantará, seguro.
¡Hasta pronto!