Empezamos con una serie de recetas de dulces navideños que os encantarán. De momento, vamos con estas barritas de chocolate rellenas de almendras y quinoa inflada.
La verdad es que en principio esta receta iba a ser un turrón de chocolate y almendras, pero compré un molde de silicona para hacer barritas y pensé «mejor preparar una ración individual».
Pues aquí tenéis esta receta de barritas de chocolate rellenas de almendras y quinoa inflada. Sin duda os encantará. Ha sido la ganadora de la encuesta de mi Facebook profesional ¿Sabes lo que comes?
No obstante, si preferís esta receta de turrón de chocolate con frutos secos y naranja, está exquisita también.
De todos modos, también publicaré la receta de los bombones rellenos de naranja y almendra, es muy fácil y ha sido perdedora solo por un voto 😉
Barritas de chocolate rellenas de almendras y quinoa
Utensilios
- Thermomix
- bol
- espátula
- molde de silicona
- cazo
Ingredientes
- 120 g. chocolate para postres mínimo 70% cacao
- 200 g. chocolate 85%
- 40 g. mantequilla O manteca de coco
- 70 g. almendras tostadas y peladas
- 25 g. quinoa inflada
- Pizca sal
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, pon en el vaso los chocolates y ralla 10 seg/vel 7, pon la mantequilla en trozos la sal y funde 4 min/50°C/vel 2.
- Mientras tanto, sobre el molde de silicona reparte la quinoa y las almendras a tu gusto y cuando termine de fundir el chocolate, reparte sobre ellas. Golpea un poco para que no se formen burbujas y deja enfriar 1 hora a temperatura ambiente o 30 minutos en el frigorífico.
- Elaboración tradicional:Pica bien el chocolate y ponlo en un bol. Mientras tanto pon agua a ebullición en un cazo y una vez rompa e hervir pon el bol con el chocolate y la sal sobre el agua, cuando empiece a derretirse añade la mantequilla a temperatura ambiente.
- Seguidamente remueve con la espátula hasta que se derrita completamente. Reparte la quinoa y las almendras a tu gusto y cuando termine de fundir el chocolate, reparte sobre ellas. Golpea un poco para que no se formen burbujas y deja enfriar 1 hora a temperatura ambiente o 30 minutos en el frigorífico.
Notas
La sal es opcional, pero acentúa el sabor del cacao, así que os recomiendo ponerle una pizquita sin pasarse.
Podéis añadirle leche en polvo a los que no les guste el sabor tan intenso a cacao, os recomiendo añadirla junto a la mantequilla y vigilar que no queden grumos.
Os recuerdo que no debéis excederos en navidad, disfrutar de los eventos familiares, 4 comidas o cenas no van a cambiar ostensiblemente tu peso.
Lo importante es tus hábitos de reyes a navidad 😉
¡Os agradezco que compartáis, y nos vemos pronto!