La receta de hoy es este ligero y nutritivo mousse de yogurt con coulis de calabaza asada y almendra tostada. ¿Os gustaría probarlo?
Estamos en plena temporada de la calabaza, así que es el mejor momento para disfrutar de ella y sus magníficas propiedades.
Disponéis de diferentes recetas con calabaza en mi blog: crema de calabaza, bizcocho de calabaza, tortitas, tallarines, brownie y además estos gofres de calabaza con avena. Habéis notado que me gusta la calabaza ¿no?
El yogurt natural sin azucarar tiene excelentes propiedades:
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Regula la microbiota
- Actúa como protector gástrico
- Mejora el tránsito intestinal
- Ayuda en el control de peso y obesidad (estudio)
- Controla la diebetes (estudio)
- Actúa como antifúngico.
Además, el yogurt es una fuente de potasio, fósforo, riboflavina, yodo, zinc, y vitaminas B5 y B12. Razones no os faltan para incluirlo en vuestra alimentación.
Eso sí, os recomiendo yogurt de pasto, cabra u oveja y si no os gusta la textura de ellos, el de vaca también es una buena opción.Los intolerantes de bajo grado a la lactosa lo pueden tomar sin problemas.
Los yogures pasan por un proceso de fermentación y presentan una concentración de lactosa bastante baja y suelen ser bien tolerados por las personas que no tienen una intolerancia aguda.
Así que os animo a probar este mousse de yogurt con coulis de calabaza.
Mousse de yogurt con coulis de calabaza asada.
Ingredientes
- 3 Yogures naturales
- 100 mL Nata para montar
- 2 Claras
- 4 Hojas de gelatina neutra
- 75 gr Crema de dátil
- 1 Naranja pequeña zumo
- 250 gr Calabaza asada
- 1 cda Canela de Ceilán
- 50 gr Almendra tostada semi-picada
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Calienta el zumo de naranja y añade la gelatina remojada y escurrida. Mezcla bien hasta que se disuelva.
- Bate los yogures con la crema de dátil y cuela encima el zumo de naranja con la gelatina. Mezcla bien.
- Incorpora las claras a punto de nieve junto con la nata montada. Mezcla bien.Tritura la calabaza asada con la canela y ponla en la base del recipiente que vayas a utilizar, copa o vaso ancho.
- Reparte la mezcla en 4 moldes individuales y mételos en el frigorífico durante 60 minutos o hasta que cuajen.De topping puedes poner, almendras, avellanas o cualquier fruto seco tostado de tu gusto.
Cuando elaboréis el mousse de yogurt, no olvidéis compartir y etiquetarme en redes sociales. 😉
¡Buen provecho!