¿Os apetece un plato de cuchara reconfortante? Pues hoy vamos a elaborar una receta vegana: sopa de shiitake y tofu. Os encantará.
Generalmente tengo caldo preparado en el frigorífico o congelador, el caldo de hoy es de diferentes restos de verduras como la parte verde del puerro, las externas de cebolla, los troncos de coliflor etc.
Si tenéis preparados diferentes caldos podréis enriquecer vuestros guisos y hacerlos más sabrosos, sino, podéis elaborar estas pastillas de caldo concentrado de verduras.
Os recomiendo también que cuando cocinéis mejillones al vapor guardéis el caldo que os sobre para utilizarlo en una sopa de pescado o esta sopa de verduras y miso con tofu.
La receta de sopa de shiitake y tofu de hoy es muy sencilla ¿Nos ponemos el delantal?
Sopa de shiitake con tofu
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- cazo
- Cucharón de cocina
Ingredientes
- 250 g. Tofu firme
- 1 Puerro
- 1 Cebolleta
- 1 Zanahoria
- 400 ml. Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 g. Shiitake fresco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar lavamos bien el puerro y retiramos las partes verdes (resérvalo para caldos) cortamos el puerro en rodajas y la zanahoria muy pequeña. Ponemos el cazo a calentar, añadimos dos cucharadas de aceite y salteamos el puerro y zanahoria hasta que comiencen a dorarse.
- Seguidamente añadimos el caldo y lo dejamos en ebullición 5 minutos. Mientras tanto, cortamos el tofu en dados pequeños y el shiitake. Añadimos ambos al caldo, salamos y lo dejamos hervir un par de minutos más y servimos inmediatamente.
Pues nada, ya tenemos otra sopa veggie más para añadir al recetario vegetariano. ¿Qué os parece?
En invierno apetecen más los platos de cuchara son reconfortantes y nutritivos.
Además ¿sabíais que las bebidas calientes son muy saciantes y quitan el apetito? Hacer la prueba, si os pica el gusanillo, tomar una infusión y verás como se pasa el hambre.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Espero que disfrutéis con la receta de hoy y que compartáis.
¡Hasta la próxima!