Hoy vamos a preparar un menú completo parte del batchcooking del fin de semana. Unas rodajas de merluza con pesto, setas y hummus que os encantarán.
Suelo tener hummus de garbanzos siempre en el frigorífico, así si me surge un poco de hambre, corto unas zanahorias en bastones y dispongo de un snack saludable y nutritivo.
El pesto de anacardos y aguacate también es uno de los acompañamientos que suelo tener ya preparados, eso sí, no olvidéis que se oxida, así que os recomiendo añadirle unas gotas de lima o limón.
Suelo utilizarlo para los pescados o arroz negro, a banda etc, pero también para mi receta estrella, estos tallarines de calabacín con pesto de aguacate y gambas.
Por lo tanto, en la receta de hoy he invertido poco tiempo, mientras se hacía la merluza al papillote, salteaba las setas y a degustar esta rica merluza con pesto, setas y hummus.
Merluza con pesto, setas y hummus
Utensilios
- Vaporera
- Plancha
- espátula
Ingredientes
- 2 Rodajas de merluza
- 150 g. Setas surtidas
- 50 g. Hummus
- 50 g. Pesto de anacardos y aguacate
- 1 Zanahoria
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos agua a hervir, envolvemos la merluza con un poco de AOVE y especias al gusto y las dejamos al vapor 10 minutos.
- Mientras tanto, cortamos la zanahoria y la setas y las salteamos. Preparamos el plato con el hummus, desenvolvemos la merluza y sobre ella ponemos el pesto.
- Finalmente servimos las verduras junto al resto de ingredientes y presentamos el plato.
Pues ya tenéis un menú completo para disfrutar
La merluza no es uno de mis pescados favoritos, prefiero la corvina o el bacalao, pero al papillote está rica y con el pesto, deliciosa.
Si a los peques de la casa no les gusta el pescado, podéis probar a servirlo de este modo, aunque también disponéis de estas exquisitas hamburguesas de merluza y gambas.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Os agradezco que compartáis.
¡Hasta pronto!