Bizcocho de almendra y calabaza

Vamos con la receta dulce de la semana. Bizcocho de almendra y calabaza asada, sin gluten ¿Os podéis hacer una idea de lo rico que está?

¿Puede salir un bizcocho tan esponjoso y jugoso? El secreto está en batir bien los huevos con el azúcar de coco y después añadirle las harinas con movimientos envolventes.

Si queréis conocer las propiedades de la calabaza, tenéis este interesante artículo que escribí hace un tiempo.

Disponéis también de este otro bizcocho de calabaza, pero esta vez con avena, como hay celiacos que reaccionan también a la avena he decidido preparar este otro con harina de arroz integral y almendra molida.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Os encantará y además no se tarda demasiado en preparar teniendo en cuenta el tiempo de horneado, pero mientras tanto, podéis hacer otras cosas.

Este bizcocho es una fuente interesante de calcio, vitamina A, y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, estupendas para la salud cardiovascular.

El azúcar de coco tiene un índice glucémico más bajo (35 IG), y más propiedades, que junto con la canela y resto de ingredientes, la hace apta también para diabéticos.

Cabe destacar también su contenido en proteínas del huevo y la almendra, así que no os faltan motivos para degustarla, como siempre con moderación.

Espero que compartáis la receta. Muchas gracias 🙂

¡A disfrutar!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta