Helado de vainilla

Comenzamos la época estival, ¿va apretando el calor eh? Hoy os traigo un helado de vainilla healthy para combatir las altas temperaturas. Os encantará.

Este es el primero de una serie de helados y sorbetes saludables que iré publicando cada semana en el recetario.

¿Os gusta algún sabor y queréis una opción saludable? Pues no tenéis nada más que ponerlo en los comentarios y tomo nota.

Los helados comerciales suelen llevar un tipo de grasas nada recomendables, hidrogenadas, de palma etc, además en su composición contienen aditivos y exceso de azúcar.

Aquí tenéis algunas de las elaboraciones que preparamos el año pasado en el taller de helados saludables. Y aquí algunas de aquellas recetas de helados.

Iré preparando y editando alguna receta más, pero de momento vamos con este helado de vainilla que no tiene nada que envidiar a los comerciales, y además es más sano y nutritivo.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Los helados sin azúcar los puedo consumir siempre que quiera?

Los helados sin azúcar contienen edulcorantes y ya hay suficiente evidencia científica de que altera la microbiota intestinal, además también el nivel de la producción de insulina y por lo tanto afecta al síndrome metabólico (estudio).

Así que tampoco son una opción recomendable, no solo cuentan las calorías.  🙂 Come alimentos, no productos ultra-procesados.

Nota: Los intolerantes a la lactosa, que somos muchos, podéis poner la leche entera de la receta sin lactosa, os sentará mejor.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que así podáis sustituirla en vez de la opción comercial.

¡Gracias por compartir y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta