Hace calor ¡eh!, pues aquí tenéis unas cuantas recetas de helados caseros saludables sin azúcar: refrescantes, dulces y fáciles de preparar. ¿Os animáis a prepararlos con los más peques?
Como podréis comprobar con base de plátano podéis elaborar la mayor parte de los helados, y además en las fruterías de barrio suelen tenerlos muy económicos, incluso en algunas ocasiones los regalan.
Si tenéis en vuestro frutero plátanos muy maduros, ¡no se os ocurra tirarlos! Sirven para elaborar bizcochos, magdalenas o repostería casera en general ya que son un buen sustituto del azúcar y sin duda, os aportan nutrientes, y fibra.
Aquí tenéis un artículo en el que hablo de las propiedades del plátano ¿Os animáis a leerlo?
También alterno la crema de dátil, el azúcar de coco o el plátano maduro triturado para la repostería casera que tomamos en casa de forma esporádica.
Os recuerdo que aunque estos helados no contengan azúcar refinada, no significa que no lleven el azúcar naturalmente presente en el alimento, ni que sean acalóricos.
Podéis utilizar eritritol, un endulzante acalórico.
Son una buena forma prescindir de los comerciales, pero ello no implica que debamos comerlos sin medida ;-), aunque sean nutritivos y sanos.
Pero vamos con varias recetas de helados caseros saludables sin azúcar añadido:





Helado de pistacho y té Matcha.



Los moldes de silicona para los helados caseros saludables sin azúcar, podéis adquirirlos en cualquier tienda que venda menaje para el hogar.
Y si os ha gustado la recopilación de helados de hoy, os animo a compartir. Gracias 🙂
¡Nos vemos en próximas recetas!