Chukrut casero con col fermentada

Hoy vamos a preparar un probiótico maravilloso para nuestra microbiota, chukrut casero con col fermentada. ¿Os animáis a elaborarlo?

El chukrut es un producto de la fermentación láctica de la col mezclada con sal. Los azúcares naturales de la col sufren un proceso de metabolización por parte de bacterias acidófilas que resulta en la producción de ácido láctico.

Este ácido láctico es el responsable del peculiar sabor del chucrut, y además actúa como conservante natural de la col. Podéis utilizar también col lombarda o col rizada.

Las coles son muy ricas en vitaminas E y C, y se mantienen esos niveles tras la fermentación. Por lo tanto lo convierten en un alimento rico en antioxidantes.

Es una guarnición perfecta para carnes asadas. Aunque se puede añadir a sopas, cremas, ensaladas, etc.

Disponéis de varias recetas en la web con probióticos y prebióticos=sinbióticos, kéfir casero de cabra, pudding de kéfir, yogur de coco.

Y ahora vamos con la receta de hoy, chukrut casero con col fermentada.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Se conserva meses en el frigorífico. Añadir un par de cucharadas a la ensalada en vez de el vinagre es una buena opción, además añadís probióticos y prebióticos a vuestra alimentación.

¡Gracias por compartir y hasta pronto!