Caldo de huesos

Hoy vamos a elaborar esta sencilla receta, un caldo de huesos, reconfortante, saludable y fácil de elaborar ¿Os ponéis el delantal?

La verdad es que es tan fácil de elaborar y que no me había planteado hacer la receta, pero como muchos de vosotros me habéis preguntado, hoy la publico.

Como ya dispongo de Thermomix, tendréis las recetas en las dos versiones. Con el robot puedes ahorrar tiempo y dinero, yo estoy muy contenta con él.

Al caldo de huesos le podéis añadir también patas de pollo, bien limpias y crestas.

Recordáis que alguna de nuestras abuelas decía «cómete las crestas que te pondrás guapa», pues el motivo es por la cantidad de colágeno que contiene.

El colágeno de los ingredientes mejora el transito intestinal y el estado de la piel y las especias ayudan a mantener tu sistema inmune, entre otros muchos beneficios.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Lo ideal es disponer siempre de este tipo de caldo en el frigorífico y una vez esté frío, retirar la capa superior de grasa. Las calorías de la tabla son para el caldo desgrasado. La anterior era con su grasa.

Se puede tomar en ayuno intermitente sin que afecte a este, podéis rectificar las especias una vez recalentado y servir.

Por último, recordar que no es recomendable tomar las bebidas demasiado calientes a menudo, la OMS advierte que puede provocar cáncer.

Y como siempre, espero que os haya gustado la receta base del caldo de huesos y espero que compartáis, gracias. 🙂

¡Hasta la próxima!

10 comentarios

  1. El caldo de huesos para que suelte todo el colageno se pone a 60 grados y 8 o 12 o 24 horas esto se puede hacer con la thermomix?

    • Hola, Beatriz.
      Os recomiendo siempre leer el artículo completo, como podrás comprobar en el os recomiendo enfriar el caldo en el frigorífico y desgrasar (quitar la parte superior de grasa acumulada). En cualquier caso, la grasa que proviene de la dieta no eleva el colesterol, los azúcares, el sedentarismo, tabaco y el alcohol sí, entre otros factores. Gracias por leerme 🙂

  2. Me parece que una taza de caldo ,suponiendo que fueran 200 mililitros , tiene 730 calorías. Una exageración¡¡ Yo creo que la tabla nutricional no es correcta

    • Gracias por su aportación, la tabla estaba por ración y con el caldo sin desgrasar, una vez desgrasado y colado se quedaría tal cual está ahora. Espero que ahora no me escriban indicando que son pocas las calorías con tanta grasa, ya que no todo el mundo lo desgrasa. Nunca llueve a gusto de todos 😉 Gracias por su valoración de una estrella también, espero que disfrute del caldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta