¡Ya estamos en fallas! Y hoy vamos a preparar este dulce típico valenciano, buñuelos de calabaza sin gluten, aptos para celíacos.
Esta receta es de Teresa López, una mujer muy detallista y con un gran corazón que viene a consulta, además también es buena cocinera.
Se agradecen mucho los detalles de personas con la que da gusto trabajar 🙂 están buenísimos.
Es un dulce típico de estas fiestas valencianas tan ruidosas y coloridas. Por doquier encuentras churrerías y buñoleras, y con un buen chocolate están deliciosos.
Si tomas algún churro o buñuelo estas fiestas no pasa nada, si tu alimentación es correcta, un capricho puntual, no va a cambiar tu estructura corporal.
Eso sí, tenéis que saber que el aceite que utilizan para freír debe cambiarse todos los días, y que hay inspecciones regulares, pero eso no te garantiza 100% calidad.
Aquí tenéis un artículo sobre el aceite y sus transformaciones a altas temperaturas.
Si quieres hacerlos es casa, estos buñuelos de calabaza están adaptados para celíacos y recordar que no sobrepase la temperatura del aceite de oliva virgen extra los 160ºC.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿Qué os ha parecido la receta de hoy? Bueno, si tomáis buñuelos ir a ver los monumentos falleros, caminar, hacer ejercicio y ¡ojo con el alcohol! 🙂
A los que no os gusten los buñuelos y os apetezca algo dulce, disponéis de varias recetas de repostería casera con calabaza.
Si os ha gustado la receta, os animo a compartirla. Gracias.
¡Disfrutad de las fallas! 😉
Hola
Cuando dices harina de maiz.. Es harina amarilla o maicena (fécula de maíz)??
Es harina de maíz sin refinar, amarilla