Buñuelos de calabaza sin gluten

¡Ya estamos en fallas! Y hoy vamos a preparar este dulce típico valenciano, buñuelos de calabaza sin gluten, aptos para celíacos.

Esta receta es de Teresa López, una mujer muy detallista y con un gran corazón que viene a consulta, además también es buena cocinera.

Se agradecen mucho los detalles de personas con la que da gusto trabajar 🙂 están buenísimos.

Es un dulce típico de estas fiestas valencianas tan ruidosas y coloridas. Por doquier encuentras churrerías y buñoleras, y con un buen chocolate están deliciosos.

Si tomas algún churro o buñuelo estas fiestas no pasa nada, si tu alimentación es correcta, un capricho puntual, no va a cambiar tu estructura corporal.

Eso sí, tenéis que saber que el aceite que utilizan para freír debe cambiarse todos los días, y que hay inspecciones regulares, pero eso no te garantiza 100% calidad.

Aquí tenéis un artículo sobre el aceite y sus transformaciones a altas temperaturas.

Si quieres hacerlos es casa, estos buñuelos de calabaza están adaptados para celíacos y recordar que no sobrepase la temperatura del aceite de oliva virgen extra los 160ºC.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Qué os ha parecido la receta de hoy? Bueno, si tomáis buñuelos ir a ver los monumentos falleros, caminar, hacer ejercicio y ¡ojo con el alcohol! 🙂

A los que no os gusten los buñuelos y os apetezca algo dulce, disponéis de varias recetas de repostería casera con calabaza.

Si os ha gustado la receta, os animo a compartirla. Gracias.

¡Disfrutad de las fallas! 😉

2 comentarios

5 from 4 votes (4 ratings without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta