¿Os apetece esta deliciosa ensalada de garbanzos con verduras? Están deliciosas y se preparan en un momento, ¿nos ponemos el delantal?
Ya sabéis que las legumbres son una fuente de proteínas interesante, casi todas contienen un aminograma completo, es decir contienen todos los aminoácidos esenciales.
Los vegetarianos no debéis tomar té o café después de las comidas principales, de ese modo evitamos que no asimilemos el hierro no hemo de las legumbres.
Las legumbres admiten multitud de combinaciones, pero si eres vegetariano y no sabes como planificar tu alimentación y que no sea desequilibrada, puedes pedir cita para que te ayude con tus menús.
Ensalada de garbanzos con verduras
Ingredientes
- 500 gr Garbanzos cocidos
- Media cebolleta dulce
- 2 Huevos camperos cocidos
- Medio pimiento rojo y verde
- 1 Aguacate
- 1 cda Pimentón de la Vera (dulce o picante)
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- 2 Ajos
- 1 Tomate
- Comino en polvo
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, enjuagaremos los garbanzos y los dejaremos escurrir. Mientras tanto pelaremos y laminaremos el ajo, pondremos una cucharada de AOVE y lo pondremos en la sartén.
- Seguidamente añadiremos los garbanzos y los saltearemos con el ajo, añadimos el pimentón, la sal y el comino y removemos un par de minutos. Reservamos.
- Mientras tanto, cocemos los huevos durante 6 minutos (para que la yema no se cueza del todo), los pelamos y troceamos.
- Troceamos la cebolleta muy pequeña y el pimiento, el tomate y lo añadimos junto al aguacate troceado en cuadrados de un centímetro y el huevo cocido.
- Por último, añadimos el AOVE restante, probamos de sal y rectificamos en caso de que sea necesario.Servimos templado o reservamos en el frigorífico si lo quieres frío.
Este tipo de ensaladas podéis elaborarlas con cualquier legumbre, incluso añadirle bonito, anchoas, o así tal cual, ya es un plato completo.
Disponéis también de esta otra ensalada de garbanzos con quinoa, ¡a ver que os parece!
Espero que os haya gustado la receta exprés de hoy y que la compartáis por redes sociales. Gracias 🙂
¡Hasta la próxima receta!