Bacalao al vapor con coulis de tomate

Hoy vamos a elaborar otra receta rápida de aprovechamiento. Este bacalao al vapor con coulis de tomate os encantará, además es un menú equilibrado.

En vez de bacalao podéis utilizar cualquier pescado blanco que os guste, rape, lubina, dorada, merluza, corvina. Eso sí, os recomiendo que sea salvaje.

El contenido en nutrientes del pescado salvaje es mucho más interesante, suele ser también más bajo en grasa y más rico en omega 3.

Estos peces están criados en superficies acotadas, obtienen el alimento sin esfuerzo, por lo tanto tenemos un pez obeso, con exceso de grasa y menor músculo. Por lo tanto su aporte proteico también es menor.

Eso sí, el pez de acuicultura está más controlado frente a parásitos como el anisakis y otros tóxicos de dependen de la contaminación de la zona de captura.

En cualquier caso, personalmente os recomiendo elegir pescados pequeños o medianos salvajes como la lubina, dorada, salmonetes, sardinas, caballa o boquerones.

Os sugiero que tengáis siempre un primer plato preparado como en este caso, de primero una crema de col lombarda con su versión vegetariana también.

Vamos con la receta de hoy. Bacalao al vapor con coulis de tomate.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

La Agencia Española de Seguridad en Alimentación y Nutrición emitió un comunicado sobre las recomendaciones de consumo en pescado por la presencia de mercurio. Os recomiendo su lectura.

Y como siempre, si os ha gustado el menú de hoy os agradezco que compartáis 🙂

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta