Hoy vamos a elaborar un plato sencillo. Esta pasta rellena de boletus con crema de langostinos está deliciosa y es muy sencilla de preparar ¿Os animáis?
Los que llevéis una pauta baja en hidratos de carbono o low carb, podéis sustituir la pasta por tallarines de calabacín, muy ricos también.
Lo ideal es acompañarla de una buena ensalada, aunque la receta lleva espinacas crudas, no es suficiente para cubrir la ración de verduras necesaria.
En invierno no suele apetecer ensalada, pero es importante que tengamos en cuenta que la verdura de hoja verde cocinada pierde un 40% el ácido fólico que contiene.
Así que no olvidéis incluir una ración de verduras frescas al día, otra cocinadas y tres raciones de fruta, como mínimo, para aseguraros la cantidad suficiente de vitaminas antioxidantes.
He de reconocer que esta receta es una de esas en las que abres el frigorífico y dices, esto va a caducar si no lo utilizo ya, así que me puse el delantal y salió esta pasta rellena de boletus con crema de langostinos.
Pasta rellena de boletus con crema de langostinos
Utensilios
- Wok (o sartén antiadherente)
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- espátula de cocina
Ingredientes
- 200 g. Langostinos cocidos
- 200 ml. Nata para cocinar sin aditivos
- 100 ml. Vino blanco tipo Chardonnay
- 50 g. cebolleta
- 140 g. Pasta fresca rellena de boletus
- 50 g. Espinacas Baby
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pondremos en un cazo 1 litro de agua a hervir con sal. Mientras tanto, cortaremos la cebolleta y pelaremos los langostinos. Ponemos la sartén al fuego y echamos el AOVE, la cebolleta picada y la saltearemos hasta que empiece a estar transparente y un poco dorada. Mientras tanto echamos la pasta y hervimos el tiempo que indique el paquete. Escurrimos y servimos.
- Seguidamente, añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol (aunque no todo se evapora), añadimos la mitad de los langostinos, la nata y removemos, salamos y dejamos reducir un poco 2 o 3 minutos.
- Disponemos capas de espinacas con la pasta y añadimos la salsa. Ponemos el resto de langostinos de decoración y servimos inmediatamente.
Los que seáis muy cocinillas podéis elaborar vosotros la pasta rellena, yo no tenía mucho tiempo y de vez en cuando compro esa pasta fresca rellena, a mi hija le encanta.
Como he comentado antes en la receta, el alcohol del vino no se evapora del todo, así que podéis sustituirlo por mosto, los que no consumáis nada de alcohol.
Finalmente, os agradezco que difundáis la receta.
¡Hasta la próxima! 🙂