Pan de frutos secos y trigo sarraceno

Hoy vamos a elaborar un pan bajo en carbohidratos apto para diabéticos y celíacos. Un pan de frutos secos y trigo sarraceno con semillas muy nutritivo.

La elaboración de hoy no lleva nada de levadura, por lo tanto, también es apto para aquellas personas que tengan problemas con la cándida.

Después de navidad con los excesos de dulces, alcohol etc, es cuando más incidencia hay de problemas digestivos inflamatorios y candidiasis vaginal. La cándida es un tipo de levadura u hongo.

Convivimos con ella en una simbiosis perfecta, pero como en todo, cuando el desequilibrio se rompe, da lugar a un sobre-crecimiento excesivo problemático y molesto.

Si has padecido candidiasis ultimamente, lo mejor es que visites a tu médico. Pero además, evita los farineaceos, los dulces, cereales refinados, levaduras y por supuesto el alcohol.

Y si no sabes como equilibrar tu microbiota intestinal, puedes pedir cita para una valoración y una pauta ajustada a tus necesidades.

El trigo sarraceno es realmente una semilla y no tiene nada que ver con el trigo. En otros países se le denomina alforfón.

Dependiendo del tratamiento hidrotérmico, los granos de trigo sarraceno contienen 7–37% de almidón resistente. La proteína cruda es del 18%, con valores biológicos superiores al 90%.

Es rico en hierro, zinc, selenio, manganeso, magnesio y fósforo, además contiene un 10% de fibra dietética.

Como véis es un pseudocereal rico en nutrientes, apto para celiacos, siempre y cuando esté libre de contaminación cruzada.

Vamos con este pan de frutos secos y trigo sarraceno con frosting de pistachos

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Si no disponéis de Thermomix, podéis utilizar almendra molida y el resto de frutos secos trocearlos a mano. Para amasar, cualquier amasadora sirve o también podéis hacerlo manual.

Es un pan altamente nutritivo y muy saciante, con una porción pequeña será suficiente, así que os recomiendo, o bien envasarlo al vacío o congelarlo en bolsas específicas para ello.

Si queréis utilizarlo para añadir mermelada o mantequilla, es mejor que no le pongáis orégano.

Agradezco que compartáis 🙂

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta