Hoy elaboraremos un plato sencillo pero muy rico y nutritivo, este repollo relleno de ternera sin duda os encantará ¿Os animáis a prepararlo?
La elaboración es muy sencilla, si además disponéis de una boloñesa preparada previamente, solo tendréis que hacer la col al vapor, rellenar, hornear y servir.
Estamos en plena temporada de la familia de las coles, el repollo es primo hermano de estas, así como el brócoli con sus excelentes propiedades.
Os recomiendo incluirlo en vuestra alimentación. Os confieso que el único de esta familia que no me gusta nada son las coles de Bruselas, tienen un sabor y olor demasiado intenso para mi paladar 😉
Disponéis también de esta otra receta de cuchara, ravioli relleno de seitán hecho también con hojas de col. Con el frío que hace últimamente, apetecen este tipo de platos.
Pero vamos ahora a elaborar este repollo relleno de boloñesa de ternera que está de rechupete.
Repollo relleno de ternera
Utensilios
- Thermomix o sartén
- Vaporera
- Bandeja de horno
- Papel de horno
- Horno
- Cuchillo
- Tabla de cortar
Ingredientes
- 300 g. Ternera picada de pasto
- 1 zanahoria
- 100 g. Cebolla
- 50 g. Apio
- 1 Ajo seco
- 4 Hojas Repollo Grandes
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra
- 200 g. Tomate triturado
- Pimienta recién molida
- sal
- Pimentón de La vera
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, pon en el vaso la cebolla, el apio, el ajo y la zanahoria. Trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añade el aceite y sofríe 6 min/120°C/giro inverso/vel 1. - Seguidamente, incorpora la carne picada y rehoga 2 min/120°C/giro inveso/vel 1.
Agrega el tomate troceado, la pimienta, el pimentón y la sal y programa 15 min/100°C/giro inverso/vel 1. - Mientras tanto, pon las hojas lavadas para cocer al vapor durante 8 minutos, seca con un papel absorbente y reserva. Precalienta el horno a 180 ºC . Una vez hecha la boloñesa rellena las hojas y haz paquetes. Pon el papel en la bandeja de horno, pincela con un poco de aceite y hornéalos durante 15 minutos con calor arriba y abajo.
- Puedes servirlos con una salsa de tomate frito casero o con un poco de queso rallado.
Elaboración tradicional:
- Trocea todos los ingredientes.
- Primero sofríe el ajo, la cebolla, zanahoria.
- Añade la carne picada y rehoga 5 minutos, echa el tomate, añade el pimentón, la sal y la pimienta y rehoga 15 minutos a fuego suave.
- El resto de la elaboración igual a la anterior.
Os recomiendo adquirir la ternera de pasto y con certificación de bienestar animal, es más nutritiva. También podéis elaborarlo con boloñesa de pollo y en breve dispondréis de la misma receta con soja texturizada.
Generalmente como carne una vez a la semana o como mucho dos, suelo tomar más legumbres huevos ecológicos y pescado salvaje.
Esta receta es apta para diabéticos por su bajo contenido en hidratos de carbono y para celiacos ya que no contiene gluten.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y si ha sido así, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!