La receta de hoy es un plato sencillo, nutritivo y rápido de preparar: Salmón a la plancha con espinacas salteadas. ¿Te pones el delantal?
Si habéis comprado las espinacas en la frutería os recomiendo ponerlas en remojo previo con una cucharadita de vinagre de manzana. De este modo eliminamos parte de la tierra y algunos pesticidas.
Si por el contrario solo hacéis compra en el supermercado, vendrán embolsadas y listas para saltear. Os recomiendo comprar en fruterías cercanas, ayudando así al comercio local.
¡Ah! ¡Y no olvidéis llevar bolsa o carro de la compra! De esta forma las bolsas no acaban en los vertederos o el mar. Seamos más respetuosos con el medio ambiente 🙂
Salmón a la plancha con espinacas salteadas
Ingredientes
- 200 g. salmón
- 150 g. espinacas
- 100 g. ajos tiernos
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cda sal yodada
- 1 tomate
Elaboración paso a paso
- Después de haber lavado y escurrido bien las espinacas, cortamos en dados los ajos tiernos, los salteamos y añadimos las espinacas.
- Ponemos la sartén al fuego alto y hacemos el salmón un par de minutos por cada lado, lo bajamos un minuto y reservamos.Cortamos el tomate en rodajas.
- Las espinacas solo tardan un par de minutos, emplatamos junto al salmón y el tomate y servimos inmediatamente.
Os aconsejo que compréis el salmón salvaje. En su defecto, sustituid este pescado azul por sardinas, son más económicas y contienen también una buena fuente de omega 3, así como una menor cantidad de metales pesados.
¿Os ha gustado la receta? Pues darle al LIKE y compartid. ¡Gracias! 🙂
Hasta pronto 🙂