Esta rica crema de calabaza y cilantro es ligeramente picante, está muy rica y las especias le dan un toque exótico y diferente.
La calabaza es una baya con multitud de propiedades, aquí tenéis un artículo muy interesante.
Y aquí tenéis diferentes recetas dulces y saladas:
- Crema de calabaza.
- Bizcocho de calabaza.
- Gofres de calabaza.
- Brownie de calabaza.
- Tallarines de calabaza.
- Tortitas de calabaza.
- Bizcocho de calabaza y almendras.
¿Qué os parece? Ya tenéis unas cuantas recetas para preparar con calabaza.
Vamos con la receta de crema de calabaza especiada con cilantro:
Crema de calabaza y cilantro fresco.
Ingredientes
- 500 gr Calabaza pelada y sin semillas
- 100 gr Patata
- 1 Cebolla dulce
- 1 cdta Cúrcuma
- 1 cda Comino molido
- Pimienta negra recién molida
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Zanahoria
- Semillas surtidas
- Media guindilla seca
- Sal Yodada
- Yogurt griego
- 600 mL Agua
- 1 cda Eneldo
- 6 Hojas de cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cortamos todos los ingredientes en trozos medianos, en una cacerola ponemos una cucharada de AOVE y salteamos todos los ingredientes.
- Cuando empiece a dorarse, el cilantro y las especias y la guindilla, las majamos en un mortero y lo añadimos al salteado, removemos, cubrimos con agua y tapamos unos 20 minutos hasta que los ingredientes estén blandos.
- Salamos y pasamos por un batidor la mezcla y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones. Tostamos ligeramente las semillas en una sartén y reservamos.
- El último paso es repartir la crema en diferentes boles, añadimos una cucharada de griego por cada bol y hacemos un dibujo de espiral, repartimos las semillas.Servimos inmediatamente.
Para evitar el picante si hay niños en casa solo hay que eliminar la guindilla o poner menos. En casa nos gusta a todos el picante y apenas se nota. Si os gusta mucho, solo hay que añadir un poco más de guindilla.
Las diferentes cremas preparadas con antelación en fiambreras envasadas al vacío en el frigorífico duran bastante y tenemos parte de una comida o cena, lista.
Es importante planificarse en la cocina para ahorrar tiempo y dinero.
Preparando un caldo de pollo, podéis tener resueltos tres menús, una crema de las verduras del caldo, la carne del pollo para la una sopa con huevo cocido y si sobra carne, tenéis también para unas croquetas de pollo.
Y de ese modo en una hora de cocina, un pollo, y unas verduras, tienes tres menús, o yo diría que alguno más con el caldo, un cus-cus con tofu a la plancha o unos garbanzos con fideos integrales.
Espero que os haya gustado la receta, si ha sido así, os invito a compartir. Gracias.
¡Hasta la próxima receta! 🙂