Hoy vamos a preparar un dulce apto para diabéticos y celíacos. ¿Os apetecen unas deliciosas rosquillas de boniato y chocolate?
Reconozco que es una receta un poco laboriosa, pero el resultado, sin duda merece la pena. Están deliciosas y son muy saciantes, así que, con una que comas es suficiente.
Las puedes comer sin culpa, es un alimento nutritivo y con ingredientes naturales, sustituye perfectamente ese snack insano de cuyo nombre no quiero acordarme 😉
El boniato es dulce, así que no nocesitas añadir más dulzor, sin embargo, si eres muy goloso puedes sustituir el azúcar por eritritol o 50 g de crema de dátiles casera.
Para la cobertura, suelo utilizar el chocolate del 85% de la marca Lidl, aunque la de Aldi me gusta más. El aceite de coco podéis adquirirlo ya en cualquier supermercado, elegir mejor un aceite virgen.
La almendra molida, es mejor tostarla un poco en las sartén, junto a la harina de coco, esta última podéis adquirirla en herbolarios o supermercados especializados.
Soy muy fan del coco, el único inconveniente es que no es un alimento muy sostenible, ya que en nuestro páis no somos productores de coco.
Pero vamos ya con estas deliciosas rosquillas de boniato y chocolate.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿Qué os parece la pinta que tienen? Es un alimento muy indicado para deportistas por su equilibrio en hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Os recuerdo, que dispongo de un servicio de nutrición deportiva para atletas de alto rendimiento con uno de los mejores en la especialidad, Carlos Ruiz dietista-nutricionista.
Como siempre, os agradezco que compartáis.
¡Hasta pronto!