Clóxinas al vapor con cítricos

Hoy le toca el turno a un entrante típico de la Comunidad Valenciana, unas ricas clóxinas al vapor con cítricos muy fáciles de preparar.

La receta de hoy es el típico entrante por excelencia en nuestra Comunidad. Es saludable, baja en calorías, rica en vitaminas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, omega 3 poca grasa y rica en proteína.

Entre abril y agosto es cuando el mejillón valenciano se convierte en referente en nuestras cocinas. Los que se ofrecen fuera de este periodo no son clóchinas valencianas, son mejillones.

El sabor, color, textura, jugosidad y tamaño de la clóxina es diferente al del mejillón. La clóxina es más sabrosa, suave, jugosa y ligeramente más pequeña.

Sin lugar a dudas, un producto de temporada y cercanías «slowfood»y ya sabéis que siempre defiendo el consumo de este tipo de alimentos.

A la hora de adquirirla hay que tener en cuenta que su valva esté cerrada, ya que es señal de que está viva. Se conserva hasta 3 días en la nevera y en un recipiente cubierto con un trapo húmedo. Nunca en bolsa de plástico.

Pero vamos con la receta de hoy, clóxinas al vapor con cítricos, no os paséis con la cantidad de limón o lima o quedará muy ácido.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Os recomiendo que si no tomáis el caldo, lo guardéis como fondo de sopas y arroces.

Como habréis podido comprobar, este bivalvo es rico en hierro, así que es ampliamente recomendado para aquellas personas que padezcan anemia ferropénica.

Si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartirla. Gracias.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta