Hoy vamos a preparar otra salsa versátil, ya que la podéis utilizar como acompañamiento en diferentes platos. Vamos con la vinagreta de mango y cilantro.
El mango es un fruto tropical carnoso, refrescante y sabroso y además podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado.
Generalmente compro los mangos verdes puesto que el mango es muy delicado y así me aseguro comprarlos en buen estado. ¿Cómo los compras tú?
Siempre puedes madurarlo más rápido junto a una manzana…
Si vas a comprarlo ya maduro ten en cuenta que la piel ha de ser flexible al tacto, y que no ha de hundirse con la presión del dedo.
Para preparar la vinagreta de mango, utilizaremos aceite de oliva virgen extra, y si queréis un sabor más suave, utilizar la variedad Arbequina.
Esta vinagreta de mango y cilantro añade un sabor agridulce a vuestros platos y las combinaciones pueden ser infinitas.
Vinagreta de mango y cilantro
Utensilios
- Thermomix o triturador potente, salsera, cuchara
Ingredientes
- 200 g Mango maduro
- 50 mL Aceite de oliva virgen Arbequina
- 1 cda Vinagre de manzana sin pasteurizar
- Cilantro fresco picado fino
- Sal
Elaboración paso a paso
- Elaboración con Thermomix:En primer lugar, retiramos la pulpa del mango. Para que no se nos aplaste la pulpa primero realizamos dos cortes paralelos a ambos lados del hueso, con ayuda de la mano empujamos hacia arriba la piel, como se ve en la imagen.
- Seguidamente, sacamos los dados de mango con ayuda de una cuchara o un cuchillo y retiramos el resto que quede adherido a la piel. Ponemos los dados de mango en el vaso junto con el vinagre y la sal y trituramos 5 segundos/ velocidad 5
- Finalmente, vuelve a ponerlo en velocidad 5 y con el cubilete puesto sobre vamos añadiendo el aceite a hilo sobre la tapa, para que emulsione la mezcla, en los últimos segundos, añade el cilantro picado. Reservamos en el frigorífico
- Elaboración tradicional:Primero haremos los mismos pasos anteriores y trituraremos el mango junto al vinagre y aceite. Una vez bien triturado, vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que emulsione.
- Finalmente, añadimos el cilantro picado y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico
En el blog disponéis de diferentes salsas para acompañar vuestros platos muy ricas y saludables y no hace falta recurrir a las comerciales.
Cualquier plato resulta más apetitoso con una rica salsa, y esta sirve para acompañar carnes rojas, pescados, y ensaladas, solo hay que añadirle imaginación.
Si queréis un toque más cítrico, podéis sustituir el vinagre de manzana por lima o darle un toque de color con unas frambuesas frescas.
Innovar y ser creativo en la cocina hace que tus platos sean más atractivos, y comer sano no tiene porqué ser aburrido o insípido.
Así que os animo a cocinar y a jugar con los sabores, os llevaréis exquisitas sorpresas.
Muchas gracias por compartir 🙂
¡Hasta pronto!