Hoy vamos a preparar otra salsa versátil, ya que la podéis utilizar como acompañamiento en diferentes platos. Vamos con la vinagreta de mango y cilantro.
El mango es un fruto tropical carnoso, refrescante y sabroso y además podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado.
Generalmente compro los mangos verdes puesto que el mango es muy delicado y así me aseguro comprarlos en buen estado. ¿Cómo los compras tú?
Siempre puedes madurarlo más rápido junto a una manzana…
Si vas a comprarlo ya maduro ten en cuenta que la piel ha de ser flexible al tacto, y que no ha de hundirse con la presión del dedo.
Para preparar la vinagreta de mango, utilizaremos aceite de oliva virgen extra, y si queréis un sabor más suave, utilizar la variedad Arbequina.
Esta vinagreta de mango y cilantro añade un sabor agridulce a vuestros platos y las combinaciones pueden ser infinitas.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
En el blog disponéis de diferentes salsas para acompañar vuestros platos muy ricas y saludables y no hace falta recurrir a las comerciales.
Cualquier plato resulta más apetitoso con una rica salsa, y esta sirve para acompañar carnes rojas, pescados, y ensaladas, solo hay que añadirle imaginación.
Si queréis un toque más cítrico, podéis sustituir el vinagre de manzana por lima o darle un toque de color con unas frambuesas frescas.
Innovar y ser creativo en la cocina hace que tus platos sean más atractivos, y comer sano no tiene porqué ser aburrido o insípido.
Así que os animo a cocinar y a jugar con los sabores, os llevaréis exquisitas sorpresas.
Muchas gracias por compartir 🙂
¡Hasta pronto!
Muy completa la información. Gracias
Gracias a ti por tu comentario. Me alegro de que te guste, Constanza.