Os animáis a preparar estos exquisitos y saludables bombones de chocolate rellenos para regalar, o regalarte en San Valentín.
Estos bombones de chocolate rellenos de pasta de higo, dátiles, nueces y avellanas son un regalo original para cualquier momento.
Sin duda sorprenderéis a vuestros invitados y si os ayudan los pequeños de la casa pasaréis un rato divertido compartiendo vuestro tiempo.
Si no os gustan los bombones podéis elaborar estas trufas y si no os agrada el chocolate, estas otras bolitas de coco también están muy ricas.
¿Puedo comer bombones?
Los podéis preparar para ocasiones especiales y, os recuerdo que, aunque es repostería saludable y #realfood, no deja de ser un dulce y por tanto lo consumiremos de forma esporádica.
La fruta desecada o deshidratada adquirirla siempre natural, sin grasa, jarabes ni glucosa añadida, la fruta ya es dulce, por lo tanto, no necesita aditivos.
Recordar leer siempre el etiquetado, os dejo un artículo de Fitnessrevolucionario y os recomiendo su lectura, sin duda es muy interesante.
Vídeo- receta:
Vamos con la receta de los bombones rellenos:
Bombones rellenos
Ingredientes
- 300 gr Chocolate 85%
- 100 gr Chocolate negro postres
- 50 gr nueces un poco picadas
- 50 gr avellanas un poco picadas
- 2 Higos secos hidratados
- 3 Dátiles hidratados
- Media naranja rallada
- Sal Pizca
Elaboración paso a paso
- En primer lugar trituramos por separado los higos y los dátiles, le añadimos a los dátiles las avellanas trituradas y a los higos las nueces, tapamos y reservamos en el frigorífico.
- En un bol calentaremos 250 gr de chocolate a 600 W en golpes de 30 segundos, hasta que quede líquido, añadiremos la pizca de sal (le da intensidad de sabor) y la ralladura a parte del chocolate para los bombones simples.
- Rellenaremos el molde de silicona con el chocolate y naranja y reservaremos en el frigorífico.
- Con el resto de chocolate repartiremos cubriendo solo la base y paredes del molde de silicona, reservaremos en el frigorífico 10 minutos.
- Una vez frío el chocolate empezaremos a rellenar el centro de cada bombón sin exceder los bordes, más o menos el tamaño de una almendra.
- Calentaremos el resto de chocolate y repartiremos sobre el molde, cubriendo la base y retirando el exceso de chocolate. Dejamos en el frigorífico 30 minutos.
- Des-moldamos con cuidado todos los bombones y servimos.A disfrutar
¡A los amantes del chocolate os encantará! Espero que os haya gustado esta nueva vídeo-receta de bombones de cacao.
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
Si os ha gustado, darle a me gusta, compartir y suscribiros al canal para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos. ¡Gracias!
¡Hasta pronto! 😉