Otra crema fresquita con pocos ingredientes y de muy fácil elaboración: Vichyssoise o crema de puerros ¿Os animáis a elaborarla?
Os aseguro que es muy fácil de elaborar, lleva pocos ingredientes y además es muy nutritiva y saciante.
Puede ser plato único con unas virutas de huevo cocido, jamón o seitán o la podéis acompañar de un segundo protéico, pescado, huevos, legumbres o carne.
Tiene un sabor suave y rico. Recordad consumir producto de local y de temporada. La base de nuestra alimentación deben ser las frutas y verduras.
Disponéis de diferentes recetas de cremas, tanto frías como calientes. ¡Están deliciosas! Son fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Aquí os dejo varios enlaces de diferentes recetas:
- Crema fría de pepino.
- Crema de espinacas.
- Crema de espárragos verdes.
- Crema de coliflor.
- Crema de brócoli.
- Gazpacho tradicional sin pan.
- Crema de calabacín.
- Crema de calabaza.
- Crema de col lombarda.
- Crema de remolacha, jengibre y coco.
Ya tenéis unas cuantas recetas, iré subiendo algunas más fresquitas, ya que con el calor apetecen más 😉
Vichyssoise
Ingredientes
- 3 Puerros
- 125 gr Mascarpone o 200 gr de nata fresca
- 1 Cebolla Tierna
- 25 gr Aceite de oliva virgen extra
- 1 Patata Pequeña
- 1 Calabacín
- Pimienta recien molida
- 400 mL Caldo de verduras O agua
- Sal marina
- Nuez moscada pizca
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:En primer lugar, cortamos los puerros en rodajas, la patata y el calabacín, reservamos.
- Ponemos en una olla la el aceite y añadimos la patata, salteamos la cebolla, el puerro y por último el calabacín, pochamos todo unos minutos y añadimos el agua o caldo y la sal. Lo dejamos tapado y en ebullición hasta que esté todo blandito, añadimos la nata o el mascarpone y removemos.
- Cuando comience a hervir de nuevo añadimos la nuez moscada y la pimienta le damos unas vueltas sin que comience a hervir y apagamos el fuego, por último trituramos bien todos los ingredientes y cuando se enfríe, lo refrigeramos un par de horas antes de servir.
- Por último, servimos en un cuenco con un poco de albahaca fresca o perejil.
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, Pon en el vaso el puerro, la cebolla, calabacín y el aceite y trocea 4 seg/vel 5. Y rehoga 8 min/120°C/vel 1. Añade el agua o caldo, la patata, la sal y la pimienta y programe 20 min/100°C/vel 1.
- Finalmente, incorpora la nuez moscada y la nata o el mascarpone y tritura 2 min/vel 5-10 progresivamente. Vierte en un recipiente, deja enfriar y conserve en el frigorífico hasta el momento de servir. Sirve muy fría y espolvoreada con comino negro, semillas de sésamo o a vuestro gusto.
¡A degustar!
La receta tradicional no lleva calabacín, pero como estamos en plena temporada y tiene además excelentes propiedades hay que aprovecharlas al máximo y sacarle partido ¿no?
Si no utilizáis nata está igualmente rica, podéis sustituirla por leche entera o bebida de soja, yo en mi lugar tenía Mascarpone en el frigorífico y lo utilicé.
Nutri- consejo: Os recomiendo nata fresca para cocinar, tiene 200 Kcal menos y además no contiene carragenatos (La encontraréis en la zona de lácteos refrigerados del supermercado)
¿Os ha gustado la receta? Espero que sí.
Tenéis ideas de platos en mi Instagram, artículos en mi Facebook y vídeo-recetas en mi canal de Youtube, os animo a suscribiros a todos ellos 😉
¡Hasta la próxima! 🙂