Unos exquisitas trufas caseras saludables que os encantarán y sorprenderán a vuestros invitados ¿Os animáis a prepararlas?
Vamos con el primer dulce de una serie, esta semana unas exquisitas y nutritivas trufas. El próximo fin de semana, ¡sorpresa!….
Estos dulces no llevan azúcares añadidos, el dulzor lo aportan los propios ingredientes de forma natural, el boniato, las frutas y frutos secos.
Los bombones son muy fáciles de elaborar y los podéis regalar en una preciosa cajita o bolsa de papel navideña.
El cacao es un nutriente interesante, en este artículo de mi compañero Alex Oncina Cánovas, habla sobre el chocolate y las mejores opciones.
Además son aptas para diabéticos, vegetarianos y celíacos. Ellos también pueden disfrutar de los dulces navideños saludables.
Trufas de chocolate navideñas
Ingredientes
- 2 boniatos naranjas
- 80 g. crema de dátil espesa
- 50 g. cacao sin azúcar
- 50 g. avellanas tostadas semi-molidas
- pizca de sal
- 1 g. Vainilla Líquida
Elaboración paso a paso
- En primer lugar lavaremos los boniatos y los asaremos 30 minutos a 220 gr. Una vez fríos los pelaremos.
- Con un tenedor aplastamos bien el boniato, añadiremos la pasta de dátil, las avellanas molidas, la vainilla, la sal y dos cucharadas de cacao en polvo. Mezclaremos bien todos los ingredientes y reservaremos 30 minutos en el frigorífico.
- Una vez frío, formaremos bolitas con la ayuda de una cucharilla. En un plato hondo pondremos el resto del cacao y rebozaremos con cuidado las bolitas que hemos formado.
- Servimos inmediatamente (por el contrario se humedecerá el cacao)A disfrutar de estas exquisitas trufas.
Como siempre os suelo comentar, los dulces son de consumo ocasional, dentro de unos hábitos de vida saludables.
Estas trufas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además nos aportan grasas saludables poliinsaturadas y monoinsaturadas y proteínas de las avellanas, por lo tanto, nos alimentan.
Las trufas convencionales solo nos aportan calorías vacías y no nos nutren, estas trufas están deliciosas y no tienen nada que envidiarle a las comerciales.
Espero que las elaboréis, hagáis fotos y me etiquetéis en redes sociales.
Y como siempre, se agradece que compartáis. Muchas personas pueden beneficiarse de estas deliciosas trufas.
¡Buen provecho!