Hoy vamos a elaborar un relleno habitual de dulces como bizcochos, tartas, brioches o roscones ¡Te animas a preparar trufa sin azúcar!
La receta de hoy es muy sencilla si tenéis una batidora con barillas o como en mi caso una Thermomix TM6.
Este relleno lo podéis utilizar para rellenar cualquier bizcocho (como este bizcocho de calabaza sin gluten), tarta de cumpleaños o incluso para acompañar un Panettone sin azúcar añadido o roscón de reyes.
También disponéis de esta receta de crema pastelera y helado de coco que os puede servir para cualquier relleno de dulces.
La nata podéis adquirirla sin carragenatos, un aditivo espesante que utiliza la industria para dar consistencia a los procesados. A las personas con disfunciones intestinales les causa molestias.
El aditivo es seguro, pero la marca La Asturiana tiene una linea de nata sin este y otros aditivos (no tengo conflicto de interés con la marca).
Se está empezando a sustituir por goma garrofín, aunque su producción es más cara y la industria alimentaria opta por soluciones más económicas…
Pero, vamos con la trufa sin azúcar.
Trufa sin azúcar
Utensilios
- Thermomix
- espátula de silicona
- Batidor con varillas (opcional)
Ingredientes
- 400 ml Nata fresca 35% grasa sin aditivos
- 40 g. Crema de dátil
- 20 g. Cacao puro en polvo y sin azúcar
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, sacaremos la nata del frigorífico. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata y la crema de dátil muy fría en el vaso y sin programar tiempo, monta a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
- Finalmente y una vez empiece a adquirir consistencia echamos el cacao y batimos unos segundos más. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
¿Habéis visto que sencilla es su elaboración? Con varillas es igual de fácil de preparar y la consistencia es la misma.
En cualquier caso, si deseáis una consistencia más firme y duradera, solo tenéis que añadir una cucharada de Mascarpone, o bien gelatina neutra en polvo y listo.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
¡Gracias por compartir y hasta pronto!