Estas tostas de aguacate y huevos escalfados son una buena forma de comenzar el día. ¿Que os parece este exquisito y nutritivo desayuno?
Además, se preparan en cinco minutos. Y no, no hay excusas para desayunar bien, si es que desayunas… No hay que hacerlo obligatoriamente, yo casi siempre desayuno 3 horas después de haberme levantado 😉
Si queréis saber más sobre las propiedades del aguacate, podéis leer el artículo en el que hablo sobre él. La sensación de saciedad al tomar esta fruta y los huevos dura mucho.
En cuanto al pan, recomiendo que sea integral, aquí tenéis una receta de molletes de leche y espelta integral, muy ricas para todos.
Tostas de aguacate y huevos escalfados
Ingredientes
- 2 tostadas pan integral
- 2 huevos camperos
- 1 aguacate
- sal yodada
Elaboración paso a paso
Huevos escalfados:
- Los huevos escalfados se hacen o bien en el microondas (en un minuto a media potencia, tapados en un bol). También se pueden hacer en agua hirviendo con una cucharada de vinagre, o en papel film de libre de bisfenol A con agua hirviendo.
- Colocamos todos nuestros ingredientes sobre las tostadas y, ¡a disfrutar de este desayuno!
Los huevos tienen la mala fama de que suben el colesterol. No es cierto. Cada vez hay más evidencia científica diciendo más bien lo contrario. Aquí os dejo un post de Fitness revolucionario donde habla de cuantos huevos puedes comer.
Como habrás podido observar puedes tomar huevos con tranquilidad.
Los frutos secos son fuente de minerales con propiedades antioxidantes, además de ácidos grasos esenciales omega 3, y omega 6 para el organismo.
Con este desayuno equilibrado tendrás energía para buena parte del día 😉
Se agradece difusión por redes.
Hasta pronto 🙂