¿Qué os parece el desayuno de hoy? Estas tostas con aguacate, Ricotta y olivada, están de vicio, además de ser un desayuno equilibrado ¿Os apetece?
La elaboración no puede ser más sencilla. Las tostadas suelo comprarlas en Ikea, pero podéis elaborar cualquiera de los panes caseros que hay en mi blog.
En cuanto a la pregunta que más escucho en consulta «¿pero, me pones aguacate con lo que engorda?» aquí tenéis un artículo muy recomendable que escribí sobre las propiedades del aguacate.
Además, como soy una amante de esta fruta, disponéis también de varias recetas con aguacate en el blog. Podéis echar un vistazo 😉
Pero, vamos con las tostas con aguacate, Ricotta y olivada, de hoy que me enrollo…
Tostas con aguacate, queso Ricotta y olivada
Utensilios
- Cuchillo
- Plato
Ingredientes
- 2 Tostas integrales
- 1 Aguacate pequeño
- 40 g. Queso Ricotta
- Olivada
- Mandarina
- 5 Cacahuetes picados
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cortamos el aguacate y lo ponemos sobre las tostas. Lo aplastamos con un tenedor. Añadimos un poco de queso sobre el aguacate, la olivada y esparcimos el cacahuete tostado y molido.
- Mientras tanto preparamos el café y servimos junto a la mandarina.
Notas
No es necesario desayunar, yo no suelo hacerlo entre semana, excepto el miércoles, que me levanto sobre las 5:30h tengo reunión y desayuno almuerzo posterior.
Aquí tenéis un artículo que escribí sobre desmintiendo mitos, en el que hablo de varias cosas, y este otro en el que hablo sobre si el desayuno es la comida más importante del día. Os lo recomiendo.
Y por último, también disponéis de varias ideas para desayunar. La bollería, incluidas la galletas Digestive o Dinosaurius, no son recomendables, aunque las «avalen» sociedades médicas con poca ética profesional…
Y hasta aquí la receta de hoy, que como siempre, os invito a compartir. Gracias 🙂
¡Nos vemos..!