Tortilla de gambas con verduras

Hoy le toca el turno a una rica tortilla de gambas con verduras, fácil de elaborar y muy nutritiva. ¿Tiene buena pinta eh?

¿Os gustan las gambas? ¿Sois de los que no puede evitar succionar sus cabezas? La Agencia Española de Seguridad Alimentaria AECSAN publicó unas recomendaciones; limitar el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, por el contenido en cadmio.

El cadmio es tóxico para el riñón, puede causar disfunción renal, desmineralización de los huesos, de forma directa o indirecta por la disfunción renal.

Así que, mi recomendación, es que deseches la cabeza de las gambas, incluso cuando elabores un fumet.

En mi caso suelo adquirirlas congeladas y ya peladas, es una forma de tomar proteína de calidad (21g de proteína por 100 g de producto). Aunque, ojo que es un alimento calórico.

La receta de hoy el rica en proteína de alto valor biológico. En cuanto a recetas, disponéis ya de varias recetas con gambas en mi blog.

Pero vamos ya con esta rica tortilla de gambas con verduras, ¿no?

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Os recomiendo pasar del congelador al frigorífico las gambas la noche previa a su consumo, como todos los alimentos que vayáis a consumir.

La razón de que sea tan importante evitar la temperatura ambiente a la hora de descongelar cualquier alimento se debe a que a los microorganismos se reproducen con más facilidad a esa temperatura.

¡Y ahora solo queda compartir! Gracias.

¡Chao!