La receta de hoy es sencilla, rica y nutritiva, además plato único. Tortilla de espárragos verdes ajos tiernos. ¿Cogemos tabla y cuchillo?
Si, ya se que es una receta sencilla y que muchos de vosotros sabéis elaborarla, pero desgraciadamente, hay personas que no tienen ni idea de cocinar.
Los espárragos están muy ricos, aquí tenéis un artículo en el que hablo sobre sus propiedades ¿Os animáis a leerlo?
Esta crema de espárragos también es muy fácil de hacer y está deliciosa. En este caso le añadís un segundo con base de proteínas, legumbres, carne o pescado, y ya tenéis una cena.
Vamos con la tortilla de espárragos y ajos tiernos:
Tortilla de espárragos verdes y ajos tiernos.
Ingredientes
- 8 Huevos camperos o ecológicos
- 2 Manojos de espárragos verdes
- 2 Manojos de ajos tiernos
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- Sal yodada
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, quitamos la capa externa de los ajos, las barbas y los troceamos. Quitamos la parte baja más dura de los espárragos y los troceamos.
- Ponemos una sartén antiadherente y cuando esté caliente añadimos el AOVE, los ajos troceados, los doramos un poco y enseguida los espárragos. Mientras de doran un poco, batimos los huevos en un bol.
- Echamos los espárragos y los ajos en el bol con los huevos, salamos y lo volvemos a poner en la sartén a fuego alto, removemos y bajamos el fuego.
- Una vez empiece a cuajarse el huevo le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y la dejamos hasta que cuaje.Servimos.
Y aquí tenéis un plato que se prepara en 15 minutos, sano, fuente de proteínas de alto valor biológico que preceden del huevo. Además es rico en vitaminas (A, D, K, B2, B5, B12)
Ya lo he dicho muchas veces, la ingesta de huevos no aumenta el colesterol (estudio) además tener el colesterol alto no implica riesgo cardiovascular (estudio).
Así que, puedes tomar huevos con regularidad y tranquilidad, mejorará tu masa muscular y otros perfiles corporales.
Os invito a compartir, para que todo el mundo sea auto-suficiente en la cocina y se anime a cocinar.
¡Buen provecho! 🙂