Hoy vamos a preparar una receta sencilla fácil, nutritiva y muy rica. ¿Qué os parece la pinta de esta tortilla de bacalao y perejil?
Además es muy fácil de preparar, y tomad nota, una forma sencilla de que los niños tomen pescado. Estas ricas hamburguesas de merluza y gambas son otra opción rica para los niños y mayores.
El bacalao es un lomo al que le habremos quitado la piel, troceado muy fino y bien escurrido del exceso de agua. Podéis utilizar también merluza, lenguado, cabracho. Cualquier pescado blanco de sabor suave sirve.
Hace un os días una persona en consulta me dijo que hacía tortilla de palitos de mar, ya que a su hijo no le gustaba el pescado. No es una buena opción, os recomiendo este artículo sobre los palitos de mar que escribé hace unos años.
Pero vamos con esta nutritiva tortilla de bacalao y perejil.
Tortilla de bacalao y perejil
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Sartén antiadherente
- espátula de cocina
Ingredientes
- 3 Huevos Ecológicos o camperos
- 150 g Bacalao Fresco
- Perejil Fresco
- 1 cdta Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; precalienta la sartén y añade un poc de aceite, saltea el bacalao desmigado o bien troceado. Mientras tanto bate los huevos junto a las hojas de perejil también ligeramente troceadas. Reserva el bacalao ligeramente dorado.
- Precalienta de nuevo la sartén, añade el aceite y los huevos con el bacalao, un minuto a fuego alto, remueve y da la vuelta con cuidado, deja un minuto por ese lado y sirve.
- Si te gusta muy hecha déjala cocinar un minuto más.
¿Qué más se puede pedir, fácil, rápida de elaborar y muy rica? ¿A qué esperas para probarla?
El perejil es una hierba que deberías usar regularmente para condimentar tus comidas debido a que es una gran fuente de vitamina A, K y C, minerales como el calcio, hierro y fósforo.
La vitamina C es termolábil, es decir s destruye con el calor, pero podéis añadir las hojas al final del cocinado o bien añadirla a vuestros smoothies.
Si os ha gustado, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!