Hoy vamos a preparar una deliciosa tortilla de ajos tiernos y setas shiitake, aunque podéis elaborarla con cualquier seta.
¿Cuántas recetas de tortillas tenéis ya en el blog? ¿Que comer huevos sube el colesterol?
Madre mía, habré escuchado veces esa frase en consulta. Os recomiendo leer este artículo con multitud de evidencias que escribí hace algún tiempo ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Los fines de semana suelo tener varias comidas y cenas semi preparadas para no perder tiempo, del que no dispongo entre semana.
De ese modo y con un batchcooking listo, me estreso menos y me garantizo no comprar comida ya preparada de dudosa calidad.
En cualquier caso, si tampoco queréis complicaros el fin de semana, también podéis contratar el nuevo servicio de menús a domicilio.
Pero vamos ya con esta deliciosa tortilla de ajos tiernos y setas.
Tortilla de ajos tiernos y setas
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Sartén antiadherente
- Bol, tenedor o batidor
Ingredientes
- 4 Huevos Ecológicos o camperos
- 1 Garba Ajos tiernos
- 150 g Setas surtidas frescas
- 1 cda Aceite de oliva virgen
- Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pela los ajos quitando las partes verdes, corta las raices y lamina. Limpia bien las setas.
- Seguidamente, añade aceite a la sartén una vez esté caliente, echa los ajos, remueve hasta que comiencen a dorarse, añade las setas y ve removiendo.
- Mientras tanto, bate los huevos en un bol y añade el contenido de la sartén, vuelve a poner la sartén al fuego, añade un poco de aceite y vierte todos los ingredientes sobre ésta.
- Mantén la sarté a fuego medio suave un par de minutos y da la vuelta con la ayuda de un plato, mantén dos minutos más y sirve inmediatamente.
Bueno, creo que ya van unas cuantas recetas elaboradas con huevos ¿Os gustan? Pues no les tengáis miedo, son deliciosos y faciles de elaborar.
Son muy versátiles y te salvan de más de un apuro, teniendo cualquier base de verduras.
Me encantan los huevos ¿y a ti? ¿Te gustan mis recetas?, pues os animo a disfrutarlas y compartirlas. Gracias.
¡Nos vemos en próximas recetas!