Hoy, vamos a elaborar unos tomates rellenos de ensaladilla rusa casera. Una receta sencilla y rápida. ¿Os animáis a probarla?
Os recomiendo la variedad de tomate valenciano, personalmente es el que más me gusta para rellenar, aunque para la receta de gazpacho tradicional, utilizo tomate de pera muy maduro.
Os recomiendo también esta otra receta de tomate relleno de burrata que está espectacular.
En verano apetecen platos ligeros y fresquitos, estos tomates rellenos son una opción muy cómoda. Si los queréis de un día para otro es mejor que los rellenéis un rato antes de consumirlos.
El tomate debe estar en su punto de maduración, ya que el tomate verde contiene altas dosis de solanina, un glucoalcaloide tóxico de sabor amargo.
Estamos además en plena temporada del tomate y disponemos de muchas variedades.
El tomate contiene vitaminas A, C, y K, grandes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres. Además, es rico en licopeno, que entre una de sus propiedades antioxidantes también destaca su cualidad de ayudar preparar la piel para el sol.
Y de paso, obtendremos un bronceado dorado más bonito y duradero 😉
Los usuarios de Thermomix, tenéis aquí la receta de la ensaladilla rusa.
Tomates rellenos de ensaladilla rusa
Ingredientes
- 4 tomates medianos valencianos
- 1 patata mediana
- 3 huevos camperos
- 2 latas bonito
- 1 zanahoria
- 50 gr judía boby
- 50 gr guisantes pequeños
- ½ cebolleta dulce
- ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos los ingredientes, la patata en dados, la zanahoria un poco más pequeños, la judía y la cebolla. Reservamos la cebolla picada. Si no os gusta el sabor picante, podéis ponerla un rato antes con sal y enjuagarla antes de trocearla.
- Ponemos al vapor todos los ingredientes menos la cebolla y el huevo, estos últimos los pondremos a hervir 8 minutos. Los pasamos por agua fría, pelamos y reservamos.
- Las verduras están casi cocidas en 5 minutos, un poco antes pondremos los guisantes, que dejaremos un par de minutos más.
- Dejamos enfriar todos los ingredientes y mientras tanto preparamos la mahonesa: ponemos el huevo, unas gotas de limón, la sal y batimos con movimientos ascendentes, vamos añadiendo poco a poco el AOVE hasta que la salsa espese.
- Una vez enfriados todos los ingredientes añadimos el bonito y la salsa mahonesa, integramos todo y guardamos en el refrigerador.
- Para rellenar los tomates, cortamos la parte superior de cada uno de ellos, sacamos con cuidado la parte interior y la reservamos.
- Podemos hacer con el relleno una ensalada murciana, de tomate, atún, huevo, cebolleta y aceitunas negras con AOVE. O simplemente, utilizarlo como base para cualquier guiso, o para el gazpacho, etc.
- Con esta receta podemos preparar dos, de ese modo rentabilizamos el tiempo.
- Por último, rellenamos los tomates con la ensaladilla y los servimos en una cama de brotes verdes.
¡A disfrutar de esta exquisita receta fresquita! 😉
Os recuerdo de disponéis de mas información y recetas en Facebook, Instagram, Canal de cocina.
Gracias por compartir 🙂
¡¡¡Chao!!!