Esta exquisita receta será una de tus preferidas, es de elaboración sencilla y de sabor espectacular, ¿te animas a preparar este timbal de patata con huevo poché?
La base es este pisto que podéis tener preparado con antelación, al igual que si tenéis también preparado y refrigerado un puré de patata, fuente de almidón resistente.
Recordar que tener planificado un menú semanal es fundamental para evitar el consumo de platos ultraprocesados o productos menos recomendados.
Timbal de patata con huevo poché
Ingredientes
- 1 Patata
- 150 gr Pisto
- 1 Huevo campero o ecológico
- 50 mL Leche fresca
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar procederemos a hacer el puré. Pondremos la patata a hervir con la piel durante 25 minutos, la pelaremos y la pasaremos por el pasa-purés. Mezclamos el puré con la leche, una cucharada de AOVE y la sal, reservamos.
- En segundo lugar, calentamos el pisto y mientras tanto hacemos los huevos poché en agua hirviendo con vinagre o en una bolsita de film especial para calor durante tres minutos.
- En último lugar, ponemos en la base del plato el pisto, en un molde redondo repartimos el puré y lo dejamos sobre el pisto y para coronar coronamos con el huevo poche. Servimos inmediatamente.
He elaborado para vosotros un recetario saludable con muchas horas invertidas de trabajo, que por cierto hago con todo el cariño 😉 para que vuestra adaptación y cambio de hábitos sea más sabroso.
Y además aprendéis recetas nuevas y otras más tradicionales adaptadas.
Así que, os invito a compartirlo. Gracias 🙂
¡Hasta la próxima!