¿Qué os parece la receta de hoy? Os garantizo el éxito si la presentáis como entrante en un evento. Vamos con este rico timbal de coliflor y huevo poché.
Hay personas a las que no les gustan demasiado las crucíferas, sin embargo, he podido comprobar después de un tiempo que si les das herramientas para cocinarlas, acaban encantándoles.
Así que, con un poco de imaginación, puedes incluir en tu alimentación alimentos que no te entusiasman como algunas coles.
El brócoli y sus propiedades es una de ellas, de hecho es una de las crucíferas de las que más recetas dispongo 😉
Tampoco la coliflor se queda atrás y podéis disponer de varias recetas para incluir en vuestros menús.
El puré de patata es un imprescindible en mi frigorífico, fuente de almidón resistente que es beneficioso para la microbiota intestinal que está relacionada con la obesidad y la salud (estudio).
Pero vamos con la receta de hoy del timbal de coliflor y huevo poché ¿Os parece?
Timbal de coliflor y huevo poché
Utensilios
- Thermomix o triturador
- Varoma o cazo hondo
- Sartén
- espátula
- Cuchillo
- Pelador
- Molde para tartar
- Film de plástico apto para calor
Ingredientes
- 1 Huevo clase 0 o 1
- 100 g Coliflor
- 1 Zanahoria pequeña
Puré de patata
- Media Cebolla
- Pizca Curry Suave
- 1 cda Aceite de oliva virgen
- Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix o triturador potente
- En primer lugar, pon en el vaso los arbolitos de coliflor y la zanahoria pelada y trocea 6 seg/vel 6. Repite la operación con la cebolla.
- Añade el aceite y la cebolla y sofríe 3 min/120°C/vel 1, añade ahora la coliflor y la zanahoria y vuelve a repetir la operación 8 minutos más, añade la pizca de curry y remueve con la espátula. Reserva.
- Seguidamente, corta un cuadrado de film transparente, pincélalo con aceite y colócalo dentro del cubilete. Casca un huevo dentro, espolvoréalo con sal y colócalos en el recipiente Varoma.Sitúa el Varoma en su posición y programa 10-12 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retira el Varoma.
- Finalmente, coloca el puré en el molde, presiónalo con la tapa, añade el cuscús de coliflor y vuelve a presionar. Retira el film transparente del huevo poché y colócalo sobre el timbal. Sirve inmediatamente.
La receta es sencilla, está muy rica y es un entrante diferente con el que podéis sorprender al ser creativos.
Podéis sustituir la coliflor por este cuscús de brócoli o un pisto de verduras y alternar diferentes entrantes ricos y nutritivos.
Si os ha gustado la receta de hoy, os invito a compartirla. Gracias. 🙂
¡Hasta pronto!