¿Os apetece un aperitivo sano, rico y muy nutritivo? Vamos a preparar en un momento estas deliciosas tellinas salteadas con ajetes y limón.
¿Conoces las propiedades de los bivalvos? Todos tienen unos valores nutricionales similares. Son bajas en grasas, pero ricas en omega 3, contienen pocas calorías 75 kcal, y nos aportan proteínas de buena calidad. Destacan por su alto contenido en vitaminas B3, B9 o ácido fólico.
Además, nos aportan minerales como hierro, selenio, potasio, yodo y calcio. En cuanto al hierro, 100 gramos de tellinas nos aportan la cantidad recomendada para todo el día. Por ello, os recomiendo incluirlas en la alimentación de las personas con anémia ferropénica.
Las personas que padecen hipotiroidismo suelen ser deficitarias en micronutrientes como el yodo, selenio, zinc y hierro, como además no es recomendable tomar lácteos de vaca, tanto por la lactosa como por la caseína, es recomendable también tomar bivalvos por su contenido en calcio.
En cualquier caso, si eres hipotiroideo, debes llevar una dieta específica para mejorar tu patología, para ello puedes solicitar cita tanto presencial como online.
La vitamina C del limón mejora la disponibilidad del hierro y por lo tanto, de su absorción.
La mejor manera de limpiar tellinas es sumergirlas durante una hora en agua con gas y un poco de sal. Esto hará que suelten toda la suciedad y todo el arena. A la hora podemos cambiar el agua y volverlas a dejar un rato para que suelten lo poco que les quede. Así aseguraremos que están limpias del todo.
Esta forma de cocinar tellinas o coquinas podéis aplicarla a también a las almejas. Disponéis de otra receta de bivalbos en mi blog que os recomiendo probar, clóxinas al vapor con cítricos, delicosas.
Vamos ya con estas ricas y nutritivas tellinas salteadas con ajetes y limón.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Habéis visto qué fáciles de preparar, con apenas 5 minutos tienes un aperitivo sano y nutritivo.
Si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartir y os espero en las próximas recetas.
¡Gracias y hasta pronto!