Hoy voy a preparar una deliciosa receta de aprovechamiento, una elaboración de mi infancia. Tartar de pollo y verduras ¿Os apetece?
Como siempre, os recomiendo comprar pollo ecológico o campero, es mucho más nutritivo y sostenible, además la crianza del pollo es más respetuosa.
La receta de la mayonesa higienizada es muy fácil de preparar, aunque podéis hacerla de modo convencional, añadiendo aceite de oliva en vez de girasol.
Esta receta es otra idea más para utilizar el pollo del caldo de huesos que suelo preparar todas las semanas.
Pues vamos con la receta de hoy de tartar de pollo y verduras.
Tartar de pollo y verduras
Utensilios
- Tabla de cortar
- Batidor o Thermomix
- Cuchillo
Ingredientes
- 300 g Pollo cocido en tiras
- 100 g Lechuga Iceberg lavada y cortada en juliana
- 60 g Salsa mayonesa higienizada
- 2 Pimientos piquillo para decorar
- Brotes verdes Base plato
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos en un bol la lechuga iceberg lavada y cortada en tiras "Juliana". Añadimos el pollo en tiras, la salsa mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.
- Seguidamente, ponemos la mezcla sobre el molde, presionamos, desmoldamos y servimos con pimiento del piquillo como decoración en la parte superior y en su base repartimos los brotes verdes.
Como habréis podido observar, más fácil es imposible. Pues nada, ahora solo nos queda disfrutar de esta deliciosa receta.
La decisión de crear este blog hace tres años fue darles herramientas y recetas a mis pacientes-clientes para planificar los menús, comer sano no está reñido con sabroso.
Decidí mantenerlo abierto un tiempo, pero las visitas entre 800-1000 personas diarias y los mensajes recibidos, ha hecho que tome la decisión de privatizarlo.
Primero, para dar un exclusividad a mis pacientes, ya que ellos son los que remuneran mis servicios, y segundo al privatizarlo las dudas que surgen son únicamente de los suscriptores a los que sí me debo en la obligación de responder.
Además, el Blog que supone una inversión tanto económica como de tiempo.
Suscribirte mensualmente no te cuesta más que una cerveza o dos cafés en un bar, y la anual no más que un cubata.
Si quieres disfrutar de esta y unas cuantas recetas más, saludables y ricas, solo tienes que suscribirte al blog en cualquier modalidad que prefieras.
¡Hasta pronto!