Tarta de plátano y naranja con chocolate

¿Os gusta el dulce? ¿Qué os parece la pinta que tiene? Esta tarta de plátano y naranja con chocolate, sin duda os encantará ¿Os apetece?

Estamos terminando la temporada de la naranja en la Comunidad Valenciana, así que hay que vamos aprovechar las naranjas que quedan ¿no?

El boniato naranja es un tubérculo que tampoco falta en mi despensa o frigorífico, es una fuente de almidón resistente, fibra prebiótica para la buena salud de tu microbiota intestinal.

El chocolate es fundamental que sea de un 85% cacao, con la menor cantidad de azúcar, oscilan entre un 12-15%, fijaros en la etiqueta poserior, den¡be poner hidratos de carbono de los cuales, azúcar 12-15%.

Esta receta de rosquillas de boniato y chocolate están también deliciosas, os animo a probarlas, os encantarán.

Pero vamos ya con la receta de hoy, tarta de plátano y naranja con chocolate.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Podéis sustituir el boniato por calabaza, en ese caso hay que añadir 50 g más de almendra molida.

¿A que tiene buena pinta? Pues está realmente delicioso, en casa duró una tarde.

La almendra es rica en calcio, fásforo, hierro, magnesio, zinc, vitamina E y del grupo B, además contiene 20 g de proteína por 100 g de producto, más o menos lo mismo que un fielete de pechuga de pollo.

¿Quién puede resistirse a un dulce sano y nutritivo como este? Yo no 🙂 Yo utilicé plátano deshidratado como decoración, pero podéis decorar con almendra laminada, nueces o cualquier fruto seco.

Si te ha gustado, te agradezco que compartas.

¡Hasta la próxima!