¿Os gusta el dulce? ¿Qué os parece la pinta que tiene? Esta tarta de plátano y naranja con chocolate, sin duda os encantará ¿Os apetece?
Estamos terminando la temporada de la naranja en la Comunidad Valenciana, así que hay que vamos aprovechar las naranjas que quedan ¿no?
El boniato naranja es un tubérculo que tampoco falta en mi despensa o frigorífico, es una fuente de almidón resistente, fibra prebiótica para la buena salud de tu microbiota intestinal.
El chocolate es fundamental que sea de un 85% cacao, con la menor cantidad de azúcar, oscilan entre un 12-15%, fijaros en la etiqueta poserior, den¡be poner hidratos de carbono de los cuales, azúcar 12-15%.
Esta receta de rosquillas de boniato y chocolate están también deliciosas, os animo a probarlas, os encantarán.
Pero vamos ya con la receta de hoy, tarta de plátano y naranja con chocolate.
Tarta de plátano y naranja con chocolate
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Molde de 15cm de diámetro
- Papel de horno, espátula
- Horno, rejilla
Ingredientes
- 3 Huevos
- 100 g Almendra molida
- 1 Naranja piel rallada
- 120 g Boniato asado
- 20 g Aceite o manteca de coco
- 12 g Polvo de hornear
- 200 g Chocolate 85%
- 1 Plátano Pequeño Maduro
- 1 cda Canela en polvo Ceilán
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; ralla la piel de la naranja y reserva. Pon los huevos en el vaso de Thermomix y bate con la mariposa a velocidad 3,5 durante 5 minutos o hasta que doblen su volumen. Reserva.
- Seguidamente, enciende el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Introduce en el vaso el boniato, el plátano y la naranja pelada y troceada (sin la parte blanca) tritura 2 minutos a velocidad 8.Añade la raspadura de naranja, la almendra molida, la levadura y una pizca de canela, mezcla a velocidad 3 1 minuto. Mientras tanto, forra el molde con el papel de horno, puedes ayudarte con un poco de manteqca de coco para que se adhiera. Añade la mezcla poco a poco con movimientos envolventes a los huevos.
- Finalmente, echa la mezcla en el molde y hornea durante 35 minutos, comprueba con un palillo de madera que esté cocido. Espera que se enfríe y desmolda con cuidado.
- Calienta el chocolate en trozos pequeños junto a la manteca de coco en un bol en el microondas en función descongelado en golpes de 30 segundos y remueve.
- Pon el bizcocho sobre la rejilla de hornear, sitúa la bandeja bajo para recoger parte del chocolate derretido, añade sobre el bizcocho el chocolate y extiende con la espátula. Refrigera 30 minutos antes de servir. Puedes poner un poco de ralladura de naranja y unas almendras laminadas por encima a modo decorativo.
Podéis sustituir el boniato por calabaza, en ese caso hay que añadir 50 g más de almendra molida.
¿A que tiene buena pinta? Pues está realmente delicioso, en casa duró una tarde.
La almendra es rica en calcio, fásforo, hierro, magnesio, zinc, vitamina E y del grupo B, además contiene 20 g de proteína por 100 g de producto, más o menos lo mismo que un fielete de pechuga de pollo.
¿Quién puede resistirse a un dulce sano y nutritivo como este? Yo no 🙂 Yo utilicé plátano deshidratado como decoración, pero podéis decorar con almendra laminada, nueces o cualquier fruto seco.
Si te ha gustado, te agradezco que compartas.
¡Hasta la próxima!