Una excelente forma de comenzar la mañana con buena energía es esta receta de tarta de almendras y kaki ¿Te animas a prepararla?
Es tan fácil de preparar y está tan rica que la cocinarás más de una vez. Además, estamos en plena temporada del kaki. ¿Qué más podemos pedir?
Los kákis son ricos en fibra por lo que ayudan al tránsito intestinal, a mantener bien la piel y mucosas, ya que son ricos en betacarotenos, refuerzan los huesos y dientes por su contenido en calcio, ayudan a la formación de colágeno por la vitamina C y a la absorción del hierro.
Es recomendable para los hipertensos por su alto contenido en potasio, y por tanto, no para los enfermos renales.
Si queréis, también disponéis de la versión de la tarta de queso sin azúcar.
¿Vamos con la receta de tarta de almendras y kaki?
Tarta de kaki y almendras
Utensilios
- 1 molde redondo 20 cm
- Horno y rejilla
- Papel de horno
Ingredientes
- 2 Kakis uno muy maduro
- 4 Huevos L
- 200 g Almendras molidas Utilicé la de la bebida de almendras casera
- Limón Ralladura y jugo
- 300 g Queso crema sin aditivos
- 1 cda Bicarbonato postre
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos el queso crema 1 de los kakis maduros triturados, y la raspadura de medio limón y mezclamos bien.
- Incorporamos la almendra, bicarbonato y el jugo de medio 🍋 , mezclamos y vertemos sobre un molde forrado con papel de hornear
Como suelo hacer un par de veces a la semana bebida de almendras, es una buena forma de utilizar la almendra molida resultante.
Las almendras son también ricas en fibra, proteínas, vitaminas A, B y E, grasas saludables, hierro, calcio, magnesio, zinc, selenio y fósforo.
Por supuesto, si eres alérgico a algún fruto seco tienes que evitarlas. Por el contrario, si eres intolerante, podrías experimentar urticaria, picores o inflamación, a veces solo remojándolas como las legumbres, o bien tostándolas, evitas esas reacciones.
Y si me cuentas qué tal te sale cuando la hagas…
Disfruta…