Hoy vamos a elaborar una rica e improvisada receta vegana que sin duda os encantará. ¿Os apetece probar estos tallarines de calabacín con tofu y pesto?
¿Conocéis las propiedades y la composición nutricional del calabacín o zucchini? Pues os recomiendo leer el artículo completo.
En el mismo artículo, disponéis también de varias recetas con calabacín que sin duda os encantarán.
La receta de hoy es apta para diabéticos, celiacos, veganos o vegetarianos, podéis incluirla tambien en una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.
La salsa pesto de anacardos y aguacate está muy rica, es muy versátil ya que la podéis utilizar como acompañamiento de pescados o ensaladas.
Podéis adquirir la máquina para cortar el calabacín en cualquier ferretería, existen ya diferentes versiones disponibles en el mercado. Podéis prepararlos también con un pelador.
En cualquier caso, en algunos supermercados ya se pueden adquirir cortados, aunque por sostenibilidad y pérdida de vitaminas no os lo recomiendo.
Pero vamos con los tallarines de calabacín con pesto y tofu de hoy que como siempre…Me enrollo.
Tallarines de calabacín con pesto y tofu
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Cuchillo
- Sartén
- Máquina para hacer los tallarines o noodles
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 250 g. Tofu firme
- 200 g. Pesto de anacardos y aguacate
- aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavaremos los calabacines y cortaremos las partes laterales. Sin pelar el calabacín cortaremos en dos partes y procederemos a laminar el calabacín. Reservamos.
- En una sartén previamente calentada, añadimos aceite, el tofu cortado a dados y la pimienta y saltearemos 5 minutos.
- Finalmente, ponemos los tallarines en un plato, añadiremos la salsa pesto por encima y el tofu, servimos inmediatamente.
El pesto original no lleva aguacate ni anacardos, pero me gusta mucho más esta versión, además los anacardos son más económicos.
En invierno, podéis calentar un minuto en el microondas los tallarines antes de añadir la salsa pesto y el tofu salteado. No os recomiendo calentarlos más o se quedarán con una textura blanda.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Si os ha gustado la receta de hoy os agradezco que compartáis 🙂
¡Hasta pronto!