¿Qué os parece esta versión vegetariana de mis famosos tallarines? Hoy vamos a preparar unos tallarines de calabacín con boletus y pesto de aguacate y nueces.
Es muy fácil de elaborar, es ligera, nutritiva y sabrosa. Podéis añadirle tofu o seitán en vez de setas o además, y los omnívoros también disponéis de diferentes versiones de estos tallarines.
En cuanto a sus propiedades, son muy diversas, aquí tenéis un interesante artículo que escribí hace algún tiempo, además de diferentes recetas.
Si todavía no sabes como organizar tu compra o tus menús semanales y quieres comer sano y equilibrado, no dudes en ponerte en contacto conmigo, será un placer ayudarte.
Si disponéis de esta máquina para hacerlos es perfecto y sencillo. Aunque siempre podéis utilizar un pelador de verduras o una mandolina y cortarlos a tiras.
Y ahora vamos con la receta de estos deliciosos tallarines con boletus y pesto de aguacate.
Tallarines de calabacín con boletus y pesto de aguacate.
Ingredientes
- 3 Calabacines grandes
- 2 Aguacates maduros
- 250 gr Boletus variados
- 50 Nueces peladas
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita Limón zumo
- Sal
- 1 Ajo seco pequeño
- Pizca Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:En primer lugar, espiralizamos los calabacines y reservamos. Lavamos y secamos bien los boletus y los salteamos en una sartén con un poco de aceite y la mitad del ajo.
- En un triturador potente, ponemos, el aceite, las nueces, el resto del ajo, el limón, el aguacate, pimienta y la sal y trituramos todo hasta que quede una crema homogénea, reservamos.
- Seguidamente, ponemos los tallarines en un bol hondo de cerámica o cristal, añadimos un poco de aceite, los tapamos con un plato y los metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.
- Finalmente servimos y sobre los tallarines repartimos el pesto de aguacate. Es un plato templado, aunque en verano se puede tomar frío.
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, espiralizamos los calabacines y reservamos. Lavamos y secamos bien los boletus, ponemos una cucharada de aceite en el vaso y añadimos los boletus y el ajo prensado 6 minutos temperatura varoma, velocidad 1 cuchara.
- Seguidamente, ponemos los tallarines en un bol hondo de cerámica o cristal, añadimos un poco de aceite, los tapamos con un plato y los metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Una vez estén listos los boletus reservamos.
- En el vaso ponemos, el aceite, las nueces, el resto del ajo, el limón, el aguacate, pimienta y la sal y trituramos todo 1 minuto, velocidad 8 o hasta que quede una crema homogénea, reservamos.
- Finalmente servimos y sobre los tallarines repartimos el pesto de aguacate. Es un plato templado, aunque en verano se puede tomar frío.Disfrutadlo.
Las setas tienen multitud de propiedades, escribí un interesante artículo sobre el tema y os recomiendo leerlo.
Espero que os haya gustado los tallarines de calabacín con boletus y pesto. Como siempre os invito a compartirla y os lo agradezco enormemente.
¡Hasta la próxima! 🙂