En la receta de esta semana vamos a preparar unos ricos tallarines de calabacín carbonara.
Esta receta es una opción rápida y fácil, que gusta mucho a los niños y es una forma más de que coman verduras y hortalizas. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de comer más frutas y verduras.
También hemos hablado de las propiedades del calabacín en otro post. Y por supuesto, podéis probar a hacer calabacines rellenos con atún y tomate. O ¿Porque no? Preparar otros tallarines de calabacín con salsa boloñesa de pollo. Y ¿Qué tal estos rollitos de calabacín y salmón? Esta ensalada de tallarines de verduras con salmón. O esta crema de calabacín ¡Deliciosa!
Como muchos me preguntáis también por la máquina manual cortadora de verduras que utilizo en algunos vídeos, aquí os dejo el enlace de Amazon.
Vamos ya con la receta.
Tallarines de calabacín con salsa carbonara
Ingredientes
- 3 Calabacines
- 1 Cebolla
- 250 mL Nata Fresca
- 200 gr Bacon Sin aditivos
- 1 Huevo Campero
- 30 gr Queso rallado Grana Padano
Elaboración paso a paso
- Primero, para hacer los tallarines de calabacín usaremos un espiralizador de verduras.
- Para preparar la salsa carbonara, simplemente debemos saltear la cebolla junto con el bacon durante un par de minutos. Seguidamente añadiremos la nata, salpimentaremos y cocinaremos 1 o 2 minutos, añadimos el huevo y removemos 1 minuto más. Retiramos y reservamos.
- Finalmente, calentamos al microondas los tallarines de calabacín durante 3 minutos y añadimos la salsa por encima junto al queso en láminas o espolvoreado en el caso de ser rallado. Y de esta manera tenemos una receta rápida, sencilla y saludable.
Recordad que cuando vayáis a comprar el bacon elegid uno sin azúcar añadido. Si es de carnicería, mejor.
Ya sabéis que el bacon es una carne procesada y por tanto no debemos abusar de él.
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
¡Espero que os haya gustado esta nueva receta!
¡Hasta la próxima receta! 🙂
Esta la he probado y está riquísima!!
Gracias, Miriam, me alegro de que te guste👍
Los Calabacettis tanto tiempo en el microhondas cuecen. Lo suyo es saltearlos directamente durante 2-3 minutos para darles un golpe de calor.
Yo los tomo crudos o ligeramente salteados como tú, así que fíjate si quedan crujientes y conservan sus nutrientes. Nunca llueve a gusto de todos, a la mayor parte de mis clientes les gustan cocinados. Gracias por el apunte.
Que ricos!!!! una buena comida para los peques, yo suelo hacerlos en casa con alguna variacion, pero no utilizo microhondas. Me ha encantado pasear por tu blog
Un besito.
Gracias, me alegro de que te guste 🙂
Y el huevo?
Justo después de la nata 🙂